Menú

El milagroso regreso de Tiger Woods: jugará en Augusta trece meses después de su grave accidente

El campeón de 15 grandes, de 46 años, disputará el primer grande de la temporada 13 meses después de romperse una pierna en un accidente de coche.

El campeón de 15 grandes, de 46 años, disputará el primer grande de la temporada 13 meses después de romperse una pierna en un accidente de coche.
Tiger Woods, en la Ryder Cup. | EFE

El estadounidense Tiger Woods ha anunciado sus intenciones de competir a partir de este jueves en el Masters de Augusta (Georgia, Estados Unidos), trece meses después de sufrir un grave accidente de tráfico que pudo poner fin a su carrera como golfista. "En este momento creo que voy a jugar", ha dicho Tiger en rueda de prensa en Augusta, donde se disputará el Masters.

Woods, que lleva días ejercitándose en Augusta, asegura que planea "jugar otros nueve hoyos" este miércoles, víspera del comienzo del Masters y dice que su recuperación del accidente "ha ido bien". "Me encanta competir y siento que si todavía puedo competir a los más altos niveles, lo voy a hacer. Y si siento que puedo ganar, voy a competir. Si sintiera que no puedo ganar, no me vais a ver allí", afirmaba el Tigre para añadir que "no me presento a competir en un evento si no creo que puedo ganar. Esta es la actitud que tengo".

Tiger Woods, de 46 años, sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles, tras un grave accidente sufrido en febrero de 2021.

Destaca que competir en Augusta este año representa "un reto distinto" a los que afrontó a lo largo de su carrera y que ha aprendido a enfocarse en lo que necesita hacer dependiendo de los momentos de su vida.

El pasado noviembre, al repasar su grave accidente, Woods reconoció que existió el riesgo de que fuera necesitarlo amputarle una pierna. "Creo que algo realista para mí es jugar en el PGA Tour algún día, pero nunca a tiempo completo, nunca más (...). Pero sí escoger y elegir algunos torneos al año", dijo entonces en una entrevista. "Así es como creo que voy a jugar al golf de ahora en adelante. Es una realidad desafortunada, pero es mi realidad, la entiendo y la acepto", añadió.

Su llegada a Augusta para entrenar y jugar algunos hoyos ha generado enorme expectación por un posible regreso que Woods confirmó este martes. El legendario golfista se mostró calmado, sereno, sonriente y a la vez motivado por volver a competir en uno de los escenarios más importantes de su deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro