Menú

Sergio García encabeza la rebelión contra la PGA seducido por los petrodólares

El circuito estadounidense de golf suspende al castellonense y a otros jugadores que van a participar en las LVI Golf Invitational Series.

El circuito estadounidense de golf suspende al castellonense y a otros jugadores que van a participar en las LVI Golf Invitational Series.
EFE

El PGA Tour, el circuito estadounidense de golf, anunció este jueves que ha procedido a suspender a los jugadores que han decidido jugar las nuevas LVI Golf Invitational Series de Arabia Saudí, entre ellos el español Sergio García.

Además del castellonense, ganador del Masters de Augusta en 2017, también han perdido su condición de miembro del lucrativo 'tour' estadounidense Talor Gooch, Branden Grace, Dustin Johnson, Matt Jones, Martin Kaymer, Graeme McDowell, Phil Mickelson, Kevin Na, Andy Ogletree, Louis Oosthuizen, Turk Pettit, Ian Poulter, Charl Schwartzel, Hudson Swafford, Peter Uihlein y Lee Westwood.

De todos ellos, además del jugador de Borriol, Grace, Johnson, Kaymer, McDowell, Na, Oosthuizen, Pettit, Schwartzel y Westwood, ya habían solicitado dejar de pertenecer al circuito, tal y como recordó el PGA Tour.

"Estos jugadores han hecho su elección por sus propios motivos económicos, pero no pueden exigir los mismos beneficios, consideraciones, oportunidades y plataforma de membresía del PGA Tour que usted. Esa expectativa les falta el respeto a ustedes, a nuestros aficionados y a nuestros socios", advirtió Jay Monahan, comisionado del circuito estadounidense, en un memorando a sus miembros.

El directivo recalcó que la participación de estos jugadores "viola" su reglamento y que por ello "están suspendidos o ya no son elegibles para participar" en sus torneos, incluida la Copa Presidentes que enfrenta a un equipo de los Estados Unidos contra otro donde no hay europeos.

"El mismo destino es válido para cualquier otro jugador que participe en futuros eventos de la Saudi Golf League", añadió. Este nuevo evento golfístico, con suculentos premios económicos para sus participantes, consta de ocho torneos, el primero de ellos en Londres a partir de este jueves.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios