El veterano ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) finalizó la 101° edición de la Tre Valli Varesine, una clásica italiana disputada sobre 196.3 kilómetros entre Busto Arsizio y Varese, al sucumbir en el sprint final ante el colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y el vencedor, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).
Valverde volvió a rozar la victoria, como ya le ocurrió el pasado jueves en la Coppa Agostoni 2022, en la primera de las últimas cuatro pruebas de su carrera profesional. Esta vez Pogacar mostró su mejor forma y se impuso al selecto grupo de contendientes.
Finalmente, en el largo sprint hasta la línea de meta de una carrera de 196 kilómetros, el bicampeón del Tour de Francia fue decisivo para asegurar su quinta victoria en carreras de un día. Por contra, Valverde se tuvo conformar con cerrar el podio en su penúltima prueba como profesional.
La Tre Valli Varesine ha sido un anticipo de Il Lombardia el próximo sábado, sobre un circuito bastante similar al de los Mundiales de 2008. Será la última bala de Valverde en la que tratará de poner el broche final a una gran trayectoria sobre ruedas.