Menú

Pogacar aprieta a Vingegaard con un ataque brutal en el Grand Colombier

Kwiatkowski gana la decimotercera etapa. El esloveno recorta ocho segundos al maillot amarillo sumando la bonificación.

Kwiatkowski gana la decimotercera etapa. El esloveno recorta ocho segundos al maillot amarillo sumando la bonificación.
Tadej Pogacar (i) y Jonas Vingegaard, al comienzo de la decimotercera etapa del Tour de Francia. | EFE

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) ha ganado este viernes en solitario la decimotercera etapa del Tour de Francia 2023, disputada sobre 138 kilómetros entre Châtillon-sur-Chalaronne y el mítico Grand Colombier.

Tras colarse en la fuga del día y atacar en la ascensión final, el campeón del mundo de 2014 llegó a la meta con 47 segundos de ventaja sobre el belga Maxim van Gils (Lotto Dstny) y 50" sobre Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que protagonizó un ataque brutal ante el líder de la clasificación general, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).

Así, Vingegaard, campeón del Tour en 2022, se vio superado en la última subida por un Pogacar que ha podido recortarle ocho segundos al nórdico sumando la bonificación. La renta ahora de Vingegaard sobre Tadej es de tan sólo nueve segundos de cara a las dos etapas alpinas del fin de semana.

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) completa el podio provisional, a 2:51 del maillot amarillo, mientras que el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) mantiene la cuarta posición a 4:48.

Este sábado será la segunda etapa alpina, en una durísima jornada con 4.200 metros de desnivel acumulados en 152 kilómetros. De tal modo, se ascenderán tres puertos de primera categoría: Col de Cou (7 km al 7,4%), Col du Feu (5,8 km al 7,8%), Col de la Ramaz (13,9 km al 7,1%) y el imponente Joux Plane (11,6 km al 8,5%) de categoría especial, que se corona a 13 kilómetros del final en Morzine.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios