Menú

El espectacular salto de Carlos Gimeno en las series Red Bull que le catapulta a la élite

La victoria lograda en Mostar permite al canario situarse en el tercer puesto de la general, con muchísimas opciones de conseguir plaza como clavadista permanente.

El canario Carlos Gimeno ha vuelto a hacer historia este fin de semana al convertirse en el primer español que corona una parada de las Series Mundiales de Red Bull Cliff Diving, el circuito internacional de saltos de gran altura.

Gimeno, que desde 2018 participa como wil card en las Series Mundiales, ha conseguido su primera victoria en Mostar (Bosnia) ante más de 17.000 espectadores.

Al entrar en la ronda final en cabeza por primera vez en su carrera, el grancanario, de 33 años, logró un espectacular quinteto de espalda (ver en el vídeo a partir de 1:26.30) desde la plataforma de 27 metros situada en el puente de Stari Most, relegando al rumano Catalin Preda a la segunda plaza y al inglés Aidan Heslop a la tercera.

Esta victoria coloca a Carlos Gimeno en el tercer puesto de la general y le da muchísimas opciones de conseguir su plaza como clavadista permanente.

La última parada del calendario de 2023 tendrá lugar en Auckland (Nueva Zelanda) el próximo 19 noviembre.

0
comentarios