Menú

Karuhat y Somrak: maestría, emoción y valores en un día inolvidable para el muay thai

Las leyendas de este arte marcial tailandés impartieron un seminario histórico a finales de octubre en Madrid.

Las leyendas de este arte marcial tailandés impartieron un seminario histórico a finales de octubre en Madrid.
Día inolvidable para el muay thai español el pasado 28 de octubre en Madrid. | Bang Rajan Events

El muay thai escribió un capítulo dorado en su historia. Bang Rajan Events organizó el pasado 28 de octubre en Madrid una master class inolvidable con tres maestros que cumplieron sus promesas de deslumbrar: Karuhat Supawan, Somrak Kamsing y Mario Vega del Rosario. Más de un centenar de asistentes se congregaron en las instalaciones del Mad Sport Academy para presenciar este espectáculo de clase y maestría de nivel mundial.

El nivel de los maestros fue simplemente descomunal. La colaboración con Mario Vega, considerado el mejor maestro de muay thai en España, resultó sublime, ya que facilitó la comunicación entre el público y estas leyendas del muay thai, superando cualquier barrera idiomática en una experiencia que ni en Tailandia uno se puede permitir.

Inclusión y emoción: destacando historias inspiradoras

El evento se celebró en un entorno familiar e inclusivo, por lo que se podría ver entrenando a grandes y reconocidos maestros del muay thai español al lado de gente con menos experiencia, dejando claro que el ego no tiene cabida en en este deporte.

Especialmente conmovedores son los casos de Jonathan Moreno, un joven en silla de ruedas que no deja que nada le impida practicar su amado muay thai, o Antonio Romero, un campeón con síndrome de Down que nunca se pierde un evento de "su hermanito Carlos", en referencia al responsable de Bang Rajan Events, Carlos Sánchez Gutiérrez. Antonio recibió una bienvenida especial a la familia de Nakmuays, haciéndosele entrega de un amuleto llamado Prajeats (cordón atado a los brazos que llevan los luchadores antes de pelear y en ceremonias especiales) por parte de la mismísima leyenda Somrak Kamsing.

1111-muaythai2.jpg
Jonathan Moreno entre dos de sus referentes, José Manuel Hita y la leyenda Somrak Kamsing. | Bang Rajan Events

Un día perfecto para el muay thai español

Carlos Sánchez, director de Bang Rajan Events, recibió unas emotivas palabras de felicitación y agradecimiento por su contribución al desarrollo del muay thai en España por parte del embajador de Tailandia en Madrid, Vosita Vorapah, quien llegó acompañado por la ministra consejera Comercial, Khun Patcharamon Trakultivakorn, y Patricia Boto en representación de la DITP, quien además leyó el discurso en español para un mejor entendimiento de los asistentes.

1111-muaythai3.jpg
El joven Antonio Romero. | Bang Rajan Events

Sánchez agradeció el voto de confianza por parte de la Embajada Real de Tailandia y la DITP por ser de ahora en adelante auspiciadores oficiales del Bang Rajan Events: "Portar los emblemas de la Royal Thai Embassy y la DITP oficialmente es uno de los honores y a la vez responsabilidades más grandes de su vida. Podíamos ver en la sonrisa de la gente que el objetivo se había conseguido." Posteriormente, el embajador fue nombrado por Sánchez "Miembro Honorario de Bang Rajan Events" , honor que compartió junto a Juan Antonio Paredero, director de Deportes de Antena 3, también presente en la cita, ambos recibiendo una placa recordatoria.

Además, el icono del muay thai femenino, Eva María Naranjo, recibió un merecido reconocimiento a su brillante carrera con la entrega de una escultura especial creada por la artista francesa Laurene Fernadez titulada Viaje al Bosque del Himapan, un gesto que conmovió a la emblemática luchadora española.

1111-muaythai1.jpg
La artista francesa Laurene Fernandez y la luchadora española Eva María Naranjo. | Bang Rajan Events

Llegó el momento de recargar energías, y la comunidad tailandesa de Madrid y la Embajada ofrecieron un festín de comida gratuita para todos los asistentes, permitiendo a los invitados conocer más sobre la gastronomía del país asiático y disfrutar de una comida en comunidad, reforzando el sentido de familia.

Cuando llegó el momento de despedirse, los tailandeses, junto a Carlos Sánchez y Laurene Fernandez, partieron rumbo a París para continuar con otro evento. Fueron despedidos con un emocionante aplauso que retumbó en el lugar. Pero la fiesta no terminó ahí.

La jornada de muay thai incluyó un taller llamado El Arte del Clinch, dirigido por Mario Vega del Rosario. Este taller llevó a los amantes del muay thai al éxtasis y fue el broche de oro de un día perfecto y memorable que terminó con sonrisas y la promesa de volver el próximo año para repetir la experiencia, para juntar otra vez a la gran de familia del muay thai que sigue creciendo.

En Deportes

    0
    comentarios