Menú

España logra cinco medallas en los Mundiales de MMA en Tailandia

Cuatro medallas de bronce y una de plata es el botín logrado por el equipo español en Bangkok.

Cuatro medallas de bronce y una de plata es el botín logrado por el equipo español en Bangkok.
Delegación española que ha participado en los Mundiales de MMA en Tailandia. | AEMMA

Exitosa participación de la selección española de artes marciales mixtas (MMA) en los Mundiales que se celebran en Bangkok (Tailandia). Cuatro medallas de bronce y una de plata es el botín logrado por el equipo español, que dirigen por Óscar Panadero —en categoría masculina— y Karla Benítez —femenina—, en la cita en tierras asiáticas, organizada por la Global Association of Mixed Martial Arts (GAMMA) y en la que han participado más de 300 de luchadores procedentes de unos 40 países.

El valenciano Marco Mota Zaragoza, actual campeón de los pesos superpesados de MMA de España, se ha colgado la medalla de plata en la categoría de 120 kg después de perder la final contra el francés Aurelien Teyssonneyre, actual campeón de Europa. Mota, de 18 años, había llegado al último combate tras derrotar al campeón indio.

1012-mundiales-mma2.jpg
Marco Mota (2i) sube al podio tras lograr la plata en los Mundiales MMA de Tailandia. | AEMMA

Por su parte, Zejna Krantic (52 kg), Luvi Gutiérrez (61 kg), Xena Zaramunda (57 kg) y Raúl Yoshua (93 kg) han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías.

El presidente de la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas (AEMMA), Chinto Mordillo, ha destacado el "esfuerzo y sacrificio" de los luchadores españoles en "el torneo más importante y numeroso celebrado hasta ahora en todo el mundo".

"Las MMA son el deporte con más crecimiento y popular de los últimos años. Es un deporte reconocido en otros países por sus gobiernos, con las ventajas que ello conlleva. Esperemos que, en España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) tome buena nota de los resultados que los luchadores españoles logran año tras año, sin ningún tipo de ayuda ni colaboración más que la de nuestros grandes colaboradores y sponsors, además de su valentía", ha apuntado Mordillo en declaraciones a Libertad Digital.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios