Menú

España hace historia: Topuria, nuevo campeón del peso pluma tras un brutal KO a Volkanovski

Ilia tumbó al australiano en el segundo asalto con un brutal crochet.

Ilia tumbó al australiano en el segundo asalto con un brutal crochet.
Topuria, rey del mundo de las MMA | Captura

El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria se proclamó este sábado campeón mundial de UFC en la categoría de peso pluma tras arrebatar el título al australiano Alexander Volkanovski gracias a un KO en el segundo asalto.

El que cree, crea realidades. Ese era uno de los lemas de Ilia Topuria antes del combate de su vida. Y así ha sido. Todo el mundo creía que sería un combate muy cerrado, en el que ambos peleadores tendrían sus momentos y que se decidiría por pequeños detalles. Pero una vez más, Topuria ha sorprendido al mundo entero.

La pelea comenzaba con un Alexander Volkanovski muy enchufado, tratando de presionar a Ilia y hacerle retroceder. Las "Low kicks" jugaron un papel capital durante el primer asalto, donde ambos peleadores se conectaron. El australiano fue algo más efectivo con sus manos, generando más daño en el peleador hispano-georgiano, que terminó el
asalto con un pequeño corte en la nariz. Es por eso por lo que muy probablemente los jueces le otorgaran el primer "round" a Volkanovski.

Ya en las esquinas, se pudo escuchar como Alexandre Topuria animaba a su hermano a continuar con la estrategia, afirmando que se estaban haciendo las cosas bien.

En el segundo asalto, tanto Volkanovski como Topuria comenzaron con la misma presión. Ambos querían tener el control de la pelea a través del intercambio de golpes, por lo que la estrategia de Ilia comenzaba a ser evidente: noquear al australiano. Y así fue.

Volkanovski conectó varios golpes certeros al rostro de Ilia nada más comenzar, lo que provocó que el hispano-georgiano presionará a Volkanovski contra la reja. Y así llegó el momento que toda España estaba esperando. En uno de esos intercambios, Ilia arrinconó a Volkanovski contra la verja y conectó tres golpes que hicieron que el australiano cayera a la lona noqueado. Ilia remató y el árbitro paró el combate. Ilia Topuria se convertía en campeón de la UFC del peso pluma.

Mucha gente dudaba de su palabra, creían que era una persona arrogante y poco humilde. Hasta el propio Volkanovski lo pensaba. Pero una vez más ha demostrado estar hecho de otra pasta. Es un peleador con unas cualidades únicas y con una mentalidad que muy pocos pueden tener. Lo que acaba de conseguir es algo histórico no solo para España, sino para el mundo entero. Una gesta al alcance de los elegidos, e Ilia es uno de ellos.
Y mi pregunta es ¿Quién puede dudar de Ilia ahora?

Topuria se convierte así en el primer representante español en alzarse con un cinturón de la que es considerada la franquicia más importante de las artes marciales mixtas (MMA, en inglés) a nivel mundial.

Topuria quiere más y reta a McGregor

Tras el combare, Ilia retó al irlandés Conor McGregor a pelear contra él en España. Su ambición no tiene límites.

En Deportes

    0
    comentarios