Menú

Anne Brock y Marc Álvarez, una combinación ganadora

La master distiller de Bombay Sapphire y el maestro de la gastronomía líquida unen sus fuerzas en la alta coctelería.

La master distiller de Bombay Sapphire y el maestro de la gastronomía líquida unen sus fuerzas en la alta coctelería.
Anne Brock y Marc Álvarez. | Ogilvy

Bombay Sapphire ha reunido por primera vez en España a Anne Brock, Master Distiller de Bombay Sapphire, y Marc Álvarez, reconocido maestro de la gastronomía líquida y copropietario de Sips, la mejor coctelería del mundo nombrada por 50 Best Bars. Ambos han sido anfitriones de un almuerzo muy especial, celebrado en el restaurante Younique ubicado en el Hotel Only You Barquillo y que ha reunido a los periodistas expertos del sector.

Anne lleva cinco años unida a la marca, es miembro de la junta directiva de Gin Guild y aporta su pasión por la ginebra a su trabajo en Laverstoke Mill. Trabaja junto al maestro de botánicos Alessandro Garneri y es responsable de satisfacer la demanda global de la ginebra más popular del mundo. Dirige un equipo de destiladores en Laverstoke Mill para producir cada gota y botella de Bombay Sapphire que se disfruta en todo el mundo.

Por su parte, Marc Álvarez, se unió a Bombay Sapphire hace unos años participando en la campaña global Saw This Made This así como a otros proyectos de la marca creando cócteles únicos como los presentados en esta ocasión.

Durante este encuentro, ambos portavoces han podido hablar del sector y la evolución de este. Anne Brock ha mostrado su visión como profesional de Bombay Sapphire, así como, su perspectiva del sector. Por supuesto, como master distiller de Bombay Sapphire, ha explicado con detalle qué hace especial a esta ginebra y a la variedad Premier Cru, "cada botella es un reflejo directo de la larga relación que hemos construido con proveedores y agricultores que nos permiten crear sabores tan excepcionales a través de los mejores métodos de producción en pequeños lotes". Anne ha destacado el exclusivo proceso de creación de los productos donde destaca la infusión de vapor, que contribuye a dar un equilibrado perfil de sabor, perfecto para la experimentación con cócteles.

Asimismo, ha remarcado los procesos de elaboración sostenibles. "Nuestra misión de abastecimiento sostenible: los ingredientes botánicos adicionales utilizados en la producción de Bombay Sapphire Premier Cru se han cultivado y cosechado con el mismo enfoque y cuidado, con el objetivo de obtener la certificación de sostenibilidad en un futuro próximo", ha afirmado durante.

Por su parte, el mixólogo barcelonés Marc Álvarez pone un punto y seguido a la campaña ‘mi INSPO, mi ARTE, presentando en exclusiva su cóctel original inspirado en la ciudad de Madrid creado bajo el marco global de Saw This, Made This. Álvarez fue elegido, en su momento, como representante de la adaptación española de esta iniciativa lanzada en 2023, de la mano del director Baz Luhrmann, con un cóctel basado en la ciudad de Barcelona. Ahora se deja llevar por el Parque del Retiro de Madrid, dando forma a un proyecto que invita a los consumidores a reconectar con su creatividad y mirar el mundo de forma diferente. Porque la creatividad no se limita a estudios o galerías, sino que incluso los momentos más cotidianos están llenos de belleza e inspiración.

Como se menciona, en esta ocasión, Marc Álvarez se ha inspirado en la ciudad de Madrid, más concretamente en el Parque del Retiro, y ha creado LLac, un cóctel elaborado con Bombay Sapphire, lima, Martini Dry, licor de "Madroño" y sirope de vainilla. "Con el licor de madroño he querido hacer un pequeño guiño a la capital utilizando este árbol tan popular y especial para Madrid", ha afirmado Álvarez.

Además, durante el encuentro se han probado otras creaciones de Marc, copropietario de Sips, la mejor coctelería del mundo nombrada por 50 Best Bars, que han maridado diferentes platos elaborados especialmente para esta ocasión por Younique ubicado en el Hotel Only You Barquillo.

Llac, el cóctel de Marc Álvarez inspirado en la ciudad de Madrid, con un toque cítrico y fresco, ha inaugurado el menú. Como aperitivo, Ahmar, un cóctel fresco y suave con notas vínicas, verdes y cítricas, que ha acompañado a un tiradito de lubina y gazpachuelo acevichado, emulsión picante de rocoto y aceite de cilantro. Los principales han sido los cócteles Verbena, un cóctel de paladar estructurado, con entrada potente y carnosa con toques a cítricos y té, y Bloody, el clásico Bloody Mary, pero con base de Gin; que se toman con un arroz meloso de carabinero con sepia, hortalizas y ali oli de lima, y cochinillo crujiente con parmentier de cítricos y verduritas salteadas, respectivamente. Y el broche final de este menú lo ha puesto un ceviche de melón con helado de yuzu.

En Deportes

    0
    comentarios