Menú

Sergio Salinero bate su propio récord en la 15KM MetLife Madrid Activa

El campeón olímpico de Barcelona'92 disputa por primera vez la prueba madrileña, ganada por Sergio Salinero con un tiempo de 47:07.

El campeón olímpico de Barcelona'92 disputa por primera vez la prueba madrileña, ganada por Sergio Salinero con un tiempo de 47:07.
Sergio Salinero bate su propio récord en la 15KM MetLife Madrid Activa | Metlife

Sergio Salinero (Clínica Menorca) y Estela Navascués (Club Lurbelpg) se han proclamado hoy vencedores de la IX edición de la 15KM MetLife Madrid Activa al imponerse con tiempos de 47:07 y 55:33, respectivamente, en una prueba que ha transcurrido desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, hasta la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río, después de atravesar por los puntos más icónicos de la capital de España como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá, Menéndez Pelayo, Alfonso XII, Plaza de Colón, Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo y La Rosaleda, entre otros.

Especial mención merece el tiempo establecido por Salinero, que ha rebajado en 19 segundos el récord que él mismo poseía desde 2018 (47:26). En el podio lo han acompañado Javier Martínez Fernández (47:42) y David Martínez Fernández (48:03), ambos del equipo SS de los Reyes Clínicas Menorca. En categoría femenina, Estela Navascués, que participó en el maratón olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016, ha vencido por delante de Sara Reglero -vencedora de la octava edición en 2023- y Francisca Marisol Almirón Britez, que han establecido tiempos de 56:08 y 56:39, respectivamente.

Asimismo, como es habitual, la prueba ha contado con la participación de Abel Antón, director deportivo de la 15KM MetLife Madrid Activa, y por primera vez de su amigo y paisano Fermín Cacho, campeón olímpico de los 1.500 metros en los Juegos de Barcelona’92. Antón, que firmó un registro de (1:00:12), y Cacho (1:09:12) han estados acompañados de Oscar Herencia, vicepresidente para el sur de Europa y director general de MetLife en Iberia, que igualmente disputó toda la prueba. Un año más, también han estado presentes Nora de Liechtenstein y Fátima Guzmán, presidenta y directora-fundadora de la Fundación Educación Activa, respectivamente. La IX 15KM MetLife Madrid Activa, la única '15k' que se disputa en la capital de España, ha contado con la participación de unas 4.700 personas, en una prueba que se ha desarrollado en unas magníficas condiciones climatológicas y que ha discurrido en un ambiente de absoluta cordialidad.

Como cada año, la mayor parte de los fondos recaudados en la 15KM MetLife Madrid Activa servirá para dar visibilidad a la extraordinaria labor de la Fundación Educación Activa en su investigación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que en España afecta a un 7 por ciento de niños y a un 3% de adultos, con la dotación de becas para familias sin recursos. Abel Antón y Fermín Cacho vuelven a correr juntos "La carrera ya se ha establecido definitivamente, estamos encantados. La participación ha sido un éxito a pesar de estas fechas, pues mucha gente ya se ha ido de vacaciones de Semana Santa; ha sido muy divertido ver correr a todos los participantes", ha destacado Nora de Liechtenstein. "Esta carrera tiene un tirón especial.

Cuando he visto a las 7:30 de la mañana a tanta gente calentando, te da un subidón y te dice que estamos haciendo lo correcto, fomentando la vida saludable y ayudando a la investigación del TDAH, que es lo más importante de la carrera", afirma, por su parte, Oscar Herencia. Fermín Cacho se muestra "encantado" de haber corrido "por las calles más emblemáticas de Madrid", "dispuesto a repetir el año que viene", mientras que Abel Antón, en el vigésimo quinto aniversario del título mundial de maratón que consiguió en Sevilla’99, destaca que "cada vez somos más". Y entre los nuevos participantes incluye a su amigo Fermín, que "ya está cogiendo la forma y disfrutando de las carreras porque, como todo el mundo bien sabe, calidad tiene de sobra".

Igualmente, como es tradicional, la 15KM MetLife Madrid Activa ha dado cabida a una segunda carrera dentro de la principal. Se trata de la que disputan los representantes de los equipos de prensa participantes: ABC, Europa Press, Radio Nacional de España, Onda Cero, RTVE+ activa, diario AS y Runner´s World. El vencedor ha sido el diario AS por delante de RTVE+ activa y Europa Press

En Deportes

    0
    comentarios