Menú

Mensaje de Sandro Rosell a Laporta: "En el Barça no caben los extremismos"

Salvo gran sorpresa, Sandro Rosell se convertirá el 13 de junio en el nuevo presidente del Barcelona. El empresario, presente en Madrid, ha enviado un contundente mensaje a Joan Laporta y le da un tirón de orejas por haber utilizado el club como trampolín hacia la política.

Salvo gran sorpresa, Sandro Rosell se convertirá el 13 de junio en el nuevo presidente del Barcelona. El empresario, presente en Madrid, ha enviado un contundente mensaje a Joan Laporta y le da un tirón de orejas por haber utilizado el club como trampolín hacia la política.

Sandro Rosell ha sido el protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press en el Hotel Intercontinental de Madrid,  en un acto al que también han asistido el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el del Getafe, Ángel Torres; el vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas; el portavoz de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero; el ex secretario general de la RFEF, Gerardo González; y el presidente de Plataforma Blanca y colaborador del programa Goles con Parrado de esRadio, Eugenio Martínez Bravo.

Tras conocer que las encuestas le sitúan como gran favorito para ganar los comicios a la presidencia del Barcelona el próximo 13 de junio, con más de un 54 por ciento de los votos, Rosell ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que "el último que se creyó las encuestas no ganó las elecciones", por lo que apuesta por "mantener los pies en el suelo". 

Asimismo, Rosell ha hablado del fichaje de David Villa por el club azulgrana, así como de la posible incorporación de Cesc Fábregas, al tiempo que se ha mostrado abiertamente partidario de que Pep Guardiola siga como entrenador del primer equipo. Respecto a la figura del director deportivo, también apuesta por la continuidad de Aitor 'Txiki' Begitristain al tratarse de su "primera opción", aunque también dice tener un "plan B".

"Tenemos una deuda estratosférica"

En el caso concreto de Villa, el empresario ha dicho que se trata de un fichaje "acertado" desde el punto de vista deportivo, siempre y cuando sea "una necesidad de Pep (Guardiola)", pero expresa sus dudas a la incorporación tanto del asturiano como de Cesc en el aspecto económico, recordando la "deuda estratosférica de 489 millones" que tiene el Barcelona. "Hay que ir con cuidado porque no estamos bien desde un punto de vista económico. Tenemos un nivel de deuda estratosférico: 489 millones de euros más lo que falta por pagar de Chygrynskiy e Ibrahimovic", ha recordado Rosell.


"Si a Pep le parece bien -el fichaje del Guaje Villa- a mí también, pero desde el punto de vista económico habría que tener más información. Habría que saber si había otras propuestas, las ganas de Villa o si el salario es de un nivel o de otro. Nos falta mucha información para saber si los 50 millones de euros (40 fijos más variables) es un precio justo". Lo cierto es que la llegada del asturiano a la entidad barcelonista puede haber indicado el camino de salida a Zlatan Ibrahimovic, aunque Rosell remite a Guardiola la continuidad del sueco al no tratarse de una decisión "ni del presidente ni de la Junta Directiva", apuntaba.

A Sandro Rosell se le ha recordado que fue el artífice de la llegada de Ronaldinho al Barcelona en su etapa de vicepresidente deportivo del Barcelona, entre junio de 2003 y junio de 2005, y se le ha preguntado si, como presidente, va a realizar algún "fichaje galáctico". "Será el entrenador el que decida", ha señalado Rosell, recordando en cualquier caso que Guardiola "no tendrá plenos poderes"

Y es que, respecto al proyecto deportivo que pretende para el Barça, Rosell deja claro que "se sigue basando en el ADN blaugrana de la Masía para que de aquí a unos años podamos volver a ganar seis copas, buscando complementarla con los dos o tres mejores jugadores del mundo". Asimismo, el precandidato se felicita de la "suerte o acierto" que ha tenido el equipo de que tener a "tres futbolistas entre los cinco mejores del mundo" y, por tanto, "no tener que buscarlos fuera porque ya estaban en casa". Asimismo, dice que en su opinión "Víctor Valdés es mejor que (Iker) Casillas"

"El tiempo pone a cada uno en su sitio"

Rosell también ha dejado unos cuantos recados al todavía presidente Joan Laporta y al ex presidente Joan Gaspart. Respecto a Laporta, le reprueba que haya utilizado el club como trampolín hacia la política. Pero también quiere ser prudente y apuesta por "dejar pasar el tiempo para analizar" lo realizado por el aún presidente del Barça para tener una mejor visión. "El tiempo pone a cada uno en su sitio. Tenía una visión de Núñez y ahora tengo otra diferente, y con Gaspart, lo mismo, porque él dijo que fue el peor presidente de la historia pero fichó a Messi. Con Laporta hay hacer lo mismo, dejar que pase un tiempo y analizar", señalaba.

Y es que por todos es conocido que la relación entre Rosell y Laporta es bastante tirante. De hecho, el empresario de marketing se está planteando demandar al presidente de la entidad por las acusaciones de que se había llevado comisiones en su etapa de vicepresidente deportivo. "Eso es falso, es una calumnia y el día 1 de julio pondré a mis abogados a trabajar. Soy socio del Barcelona desde que nací, luego fui recogepelotas, mi padre fue director general dos años y yo fui vicepresidente. El Barça forma parte de mi vida y no me perdonaría poner una demanda a su presidente. Esperaré al 1 de julio", ha desvelado Sandro Rosell.

Respecto a la catalanidad del Barcelona, Rosell ha dicho que "en el club cabe cualquier barcelonista, sea de donde sea". "Es un club catalán democrático, políticamente plural y socialmente transversal, y su catalanidad es innegable, pero eso es una cosa y otra usarlo como plataforma política de forma exclusiva y personal", señalaba el precandidato en clara referencia a Laporta, aunque sin citarlo.

"Cada uno tiene sus ideas políticas, pero cuando te presentas al Barça eso no interesa, no hay que mezclarlo", señalaba el empresario, que ha desvelado también que en junio de 2005 abandonó la Junta Directiva por "coherencia y moral".  "No hicimos un equipo, hicimos un conglomerado de personas y los conglomerados se deshacen. Nosotros, en cambio, somos un equipo de 18 personas muy capaces e independientes, que cada uno tomará su decisión y dirá al presidente si hace algo mal y le podrán sacar del club".

Partidario de cesar a Oliver por el caso de espionaje

Igualmente se ha mostrado partidario de despedir al actual director general del Barcelona, Joan Oliver, por el caso del espionaje a los directivos, y ha dicho que preguntaría al socio si quiere a Johann Cruyff como presidente de honor, una figura que no "existe por estatutos y que hay que ponerla si quiere el socio".

Y ha hablado de algunos rivales en la carrera electoral como Jaume Ferrer y Marc Ingla, pero no tiene sabe a ciencia cierta quién representa la candidatura continuista. "Nos hemos perdido un poco y ahora parece que se ha estabilizado un poco. No sabemos si se van a juntar o no en una sola candidatura, pero hay dos como continuistas: la de Jaume Ferrer, la oficial, y la de Marc Ingla, menos oficial". "Se unan o no, nosotros tenemos un plan y que la gente decida", subrayaba.
 

El precandidato también ha calificado de "inviable" la reforma del Camp Nou por parte del arquitecto Norman Foster, al tiempo que se ha mostrado en contra de la venta de los terrenos del Mini Estadi, una de las "joyas de la corona del barcelonismo". En ambos casos, Laporta podría intervenir antes del 1 de julio, fecha en la que oficialmente abandonará la presidencia del club, aunque Rosell apela al "sentido común".

"Mourinho dará ambiente a la Liga"

Tampoco ha sido ajeno Rosell a la actualidad del Real Madrid. Además de elogiar la temporada que ha hecho el equipo blanco -"96 puntos es una pasada, lo que ocurre es que el Barcelona ha sido mejor"-, Rosell se ha referido también al más que posible fichaje del técnico portugués José Mourinho por el conjunto madridista, afirmando que "Mourinho le dará ambiente a la Liga. Con él será más fácil que escriban los periódicos ".

Sandro Rosell también ha dejado claro que no se opone totalmente a la venta colectiva de los derechos televisivos, "siempre y cuando el Barça no salga perjudicado". " Está muy bien ser solidario, pero la solidaridad empieza por uno mismo . Además, nosotros ya estamos con Unicef, bromeaba el empresario.  

Por otro lado, ha mostrado su deseo de que España llegue a la final del Mundial de Sudáfrica, destacando que la selección que dirige Vicente del Bosque está nutrida de jugadores barcelonistas, o en su defecto lo haga Brasil, recordando que él fue directivo de la multinacional Nike en el país sudamericano. Y, rememorando su etapa como miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, también es partidario de que Madrid se presente a los JJOO del año 2020. "Si yo fuera Madrid, me volvería a presentar sin ninguna duda", ha dicho.  

"No hay nada con Rudy"

El precandidato barcelonista también ha elogiado la temporada que está haciendo la sección de baloncesto, después de haber ganado la Supercopa ACB, la Copa del Rey y la Euroliga, y ha desmentido que tenga un acuerdo con el alero internacional español Rudy Fernández, de los Portland Trail Blazers, de cara a la próxima temporada: "Rudy es un gran jugador, pero no hay nada con él". Y tampoco se olvida de otras secciones del club, apostando claramente por reforzar la de fútbol sala. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados