
L D (EFE) Metzelder se lesionaba en la parte final del entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Inmediatamente le realizaron una resonancia magnética en el Hospital Sanitas La Moraleja, que confirmó que sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral derecho.
El central alemán, titular en la última fase de la temporada, estará dos semanas de baja y provocará que Juande Ramos, que tampoco puede contar con el sancionado Pepe, se vea obligado a utilizar a alguno de sus laterales en el centro de la defensa, el argentino Gabriel Heinze o Sergio Ramos.
El técnico madridista estaba meditando realizar este cambio igualmente para sentar en el banquillo al italiano Fabio Cannavaro, que ha bajado su nivel en los encuentros ante Barcelona y Valencia coincidiendo con el reconocimiento médico que pasó con el Juventus, un gesto que no gustó en el club pero que no recibió castigo de su técnico.
Sneijder y Saviola regresan a la dinámica del grupo
La buena noticia para Juande Ramos ha sido que Wesley Sneijder y Javier Saviola han vuelto a trabajar junto a sus compañeros tras recuperarse de una lesión muscular y un fuerte golpe, respectivamente. El segundo día de entrenamientos del equipo con vistas a la visita del sábado al Villarreal, ha estado marcada por la reunión que ha mantenido la plantilla con el director deportivo, Pedja Mijatovic, y el cuerpo técnico, en el que fue trasladado el mensaje del presidente, Vicente Boluda.
En el aspecto deportivo las novedades llegaron con las recuperaciones del holandés Sneijder y el argentino Saviola. Los dos se ejercitaron al mismo ritmo que el resto del grupo. Estarán a disposición de Juande Ramos para el encuentro del próximo sábado, para el que el técnico medita cambiar la imagen de su once con varias novedades.
Siguen sin entrenar esta semana con el grupo José María Gutiérrez, 'Guti', que no mejora del esguince de tobillo que sufrió en la previa del clásico, ni Arjen Robben y Fernando Gago, que se quedaron en el gimnasio.
El entrenamiento del grupo estuvo marcado por el trabajo físico por encima de la presencia de balón. Sneijder, recuperado de la rotura muscular en el bíceps femoral derecho, y Saviola, que arrastraba un fuerte golpe, aguantaron el ritmo de un grupo en el que también estuvo el francés 'Lass' Diarra superada su gripe.
