Menú

Moto GP

Organizará el Mundial de Superbikes

Dorna se hace con el control total de las motos

La empresa española, organizadorá del Mundial de MotoGP, se ocupará también del de Superbikes.

Dorna Sports ha llegado a un acuerdo con Infront Sports & Media para hacerse también  con el Mundial de Superbikes. Así lo ha informado Bridgepoint, sociedad europea de capital privado centrada en la adquisición de empresas que invirtió en Dorna Sports en 2006 y en Infront Sports & Media en 2011.

De esta manera, los Mundiales de MotoGP y Superbikes estarán integrados dentro de la organización de Dorna Sports, pero seguirán siendo dos campeonatos diferentes, como viene ocurriendo hasta ahora.

Infront Sports & Media será la responsable de la mercadotecnia y actuará como asesor global de ambos campeonatos. "El objetivo es permitir que las dos competiciones se desarrollen y crezcan de acuerdo con sus distintas personalidades, manteniendo su posición de liderazgo en el ámbito de las competiciones mundiales de velocidad sobre moto: Superbikes, con su enfoque en las motos derivadas de los modelos de producción, y MotoGP, enfocada en los prototipos. Al mismo tiempo, ambos campeonatos se beneficiarán de una estrategia comercial y de mercadotecnia conjunta", agrega Bridgepoint en un comunicado.

El español Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, ha declarado a través del comunicado que su empresa está "entusiasmada por tener ambos campeonatos bajo el mismo techo". "Esperamos desarrollar y fortalecer la distintas características de MotoGP y Superbikes y trabajar conjuntamente con los equipos, constructores, propietarios de los circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para dar a los aficionados una aun mejor experiencia", agrega Ezpeleta.

Dorna Sports, empresa española fundada en 1988 y con sede en Madrid, tiene en exclusiva los derechos comerciales y de televisión de los mundiales de motociclismo de velocidad de la FIM desde 1992. También organiza el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y la Red Bull MotoGP Rookies Cup, que tiene por objeto promover el desarrollo de jóvenes pilotos.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a través de su presidente, Vito Ippolito, ha afirmado que "ha recibido con satisfacción la unión de los dos campeonatos en el seno de una misma organización". "Vamos a reunirnos próximamente todas las partes implicadas con el fin de analizar los dos campeonatos y estudiar las implicaciones técnicas y operacionales que nos permitan adaptar los reglamentos para asegurar que tienen una identidad distinta", agrega Ippolito.

0
comentarios