Menú

Moto GP

Maverick Viñales tiene "voluntad de acabar el campeonato y negociar con el equipo"

Según su abogado, el piloto gerundense cometió "un error grave que le está pasando factura".

El español Maverick Viñales (FTR Honda) se encuentra ya en el circuito australiano de Phillip Island, donde su abogado, Francisco Sánchez, ha dicho que "hay voluntad de venir a acabar el campeonato con el equipo (Blusens Avintia) y de negociar soluciones en cualquier sentido".

Maverick Viñales decidió unilateralmente abandonar el Gran Premio de Malasia, que se disputó la semana pasada en el circuito de Sepang, sin realizar un solo entrenamiento. Ello le podía haber privado de disputar la próxima temporada el campeonato del mundo de Moto3 al tener un contrato vigente con su actual escudería. Pero el piloto de Rosas (Gerona), ahora bien asesorado, regresó a la siguiente carrera, la de este fin de semana en Australia.

Minutos antes de los primeros entrenamientos libres en Phillip Island, simplemente leyó el comunicado y no contestó a ninguna pregunta. Sí lo hizo, en cambio, su abogado, quien se encargó de matizar que había venido más como mediador que como abogado. "Mi intención no es otra que intentar solucionar una situación que podía ser muy perjudicial para el piloto. Cuando el padre se pone en contacto conmigo, lo primero que hago es hablar con uno de los propietarios del equipo, Raúl Romero, y después con Carmelo Ezpeleta, propietario del campeonato, para indicarles que intentaremos resolver de la mejor manera posible lo que consideramos un error grave del piloto", explicaba Sánchez.

"Todavía no hemos hablado absolutamente nada al respecto de la situación, pero en este momento caben absolutamente todas las posibilidades, tanto que continúe el próximo año en el equipo como que se vaya y eso es lo que vamos a intentar resolver, pero sin meternos en las cuestiones privadas, pues son eso, privadas entre las dos partes".

En cuanto a la citada carta de libertad, Francisco Sánchez era claro al afirmar que esa cuestión dependerá de una serie de factores, pues "no puedo no decir lo que Carmelo Ezpeleta afirma, es propietario del campeonato, pero con la ley en la mano en cualquier otro deporte podría correr ya que para eso están en segunda instancia los Juzgados, no para impedir correr a los pilotos, si bien otra cosa es el fútbol, que tiene un reglamento propio, pero en motociclismo no existe".

"No obstante, repito que no es nuestro objetivo, lo que queremos es llegar a un acuerdo con el equipo y la intención inicial es seguir con ellos, pero si al final no se puede pues se tratará de resolverlo de la mejor manera y siempre amistosa, pero repito que primero hay que sentarse a negociar", añadía el abogado.

Sánchez reconoce que el piloto había cometido "un error grave, un error de juventud que le está pasando factura, aunque es joven y es obvio que se puede recuperar y demostrar que es un gran piloto y por eso estamos aquí con él, para ayudarle y en el futuro ya veremos, pero por ahora se trata de reconducir una situación errónea", afirmaba.

Temas

0
comentarios