Menú

Moto GP

Jorge Lorenzo conquista su segundo título de MotoGP

El piloto balear, segundo en Phillip Island, ha aprovechado la caída de Dani Pedrosa para proclamarse matemáticamente campeón.

0
El piloto balear, segundo en Phillip Island, ha aprovechado la caída de Dani Pedrosa para proclamarse matemáticamente campeón.
Jorge Lorenzo celebra el campeonato del mundo. | Cordon Press

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha podido cumplir con su gran objetivo y se retirará del Mundial de motociclismo después de haber sumado seis victorias consecutivas en el Gran Premio de Australia, el mismo escenario en el que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo.

No era fácil que el español sumase su segundo título mundial una carrera antes del final de la temporada, pero lo cierto es que su máximo rival se lo puso en bandeja al caerse en la segunda vuelta, cuando era líder.

Aunque el mejor tiempo de entrenamientos lo protagonizó Stoner, Lorenzo intentó poner freno al impresionante ritmo marcado por el australiano, pero fue su otro rival por el título, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), el que sorprendió a ambos apenas unas curvas después, al colocarse al frente de la carrera. El ritmo en esos primeros kilómetros fue brutal y si bien tanto Stoner como Lorenzo se colocaron tras Pedrosa, estaba claro que no sería fácil aguantar así toda la carrera y no tardó en producirse una sorpresa que, aunque inesperada, era posible, el error de alguno de los protagonistas.

Así fue como en la segunda vuelta llegó el fallo de Pedrosa, quien se fue al suelo delante de Stoner y Lorenzo y con ello le dejó el camino expedito a ambos, al primero para conseguir su sexta victoria consecutiva y al segundo para proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

La carrera ya iba a tener, desde ese momento, poca historia, pues Stoner se marchó en solitario y Lorenzo controló en todo momento las diferencias con el grupo perseguidor, formado por un cuarteto de pilotos integrado por el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

Más atrás hubo otra pelea espectacular, la protagonizada por los dos compañeros en el equipo Power Electronics por el título mundial CRT (Claiming Rules Team) entre el francés Randy de Puniet y el español Aleix Espargaró.

Inicialmente la ventaja fue para el francés, que parecía tener mejor ritmo que el español, pero pasado el ecuador de la carrera Aleix Espargaró alcanzó a su rival y lo superó, aunque las diferencias entre ambos fueron mínimas en todo momento. Al final, Aleix Espargaró doblegó a su rival francés por apenas 43 milésimas de segundo, con lo que aumentó en un punto su ventaja en esa tabla del campeonato CRT al ser décimo.

También en los puntos entró Héctor Barberá (Ducati Desmosedici), que acabó duodécimo, mientras que Iván Silva (BQR) fue decimoquinto.

0
comentarios