Menú

Moto GP

Viñales, ganador de Moto3 en Jerez en una carrera que terminó antes de tiempo

La bandera roja en pista ha provocado que el piloto español haya sido proclamado vencedor cuando se cumplían dos tercios de carrera.

La bandera roja en pista ha provocado que el piloto español haya sido proclamado vencedor cuando se cumplían dos tercios de carrera.
Maverick Viñales, ganador del GP de España. | EFE

El español Maverick Viñales (KTM) se ha proclamado vencedor del Gran Premio de España de Moto3 que se disputó en el circuito de Jerez de la Frontera al finalizar el mismo antes de tiempo por la fuerte caída del francés Alan Techer (TSR Honda).

Fue en la decimosexta vuelta de carrera cuando el piloto francés se propinó un fuerte golpe y quedó inconsciente en la escapatoria posterior a la curva Dry Sack, lo que obligó a dirección de carrera a mostrar bandera roja y detener la prueba, liderada entonces por el español Maverick Viñales.

Al estar programada la prueba a 23 vueltas se habían cumplido los dos tercios de la misma que establece el reglamento técnico (quince vueltas) y la clasificación en ese giro era la definitiva.

Pero antes, Alex Rins (KTM), autor del mejor tiempo de entrenamientos, cumplió con todos los pronósticos y nada más apagarse el semáforo tiró con fuerza para ser el primero en negociar la curva de final de recta, con sus grandes rivales de entrenamientos, los también españoles Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM) completamente pegados a él y unos metros más atrás el alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

La carrera perdió a uno de sus protagonistas muy rápido, pues el español Alex Márquez (KTM) se fue al suelo en la curva de entrada a meta, ahora denominada de Jorge Lorenzo, al perder completamente la adherencia en la rueda delantera y tras colocar el semi-manillar en su sitio regresó a la carrera en la última vuelta.

La carrera estaba literalmente sentenciada, puesto que Viñales imprimió en cabeza de la misma un ritmo tan alto que en pocos giros puso más de seis segundos de diferencia respecto al siguiente grupo y por tanto serían ellos cuatro los que se jugarían la victoria en la tercera carrera del campeonato.

Pero ese ritmo fue desgastando los neumáticos y en el undécimo giro la rueda delantera de la KTM de Rins perdió adherencia y le hizo rodar por los suelos sin opción de poder continuar.


Fue poco después cuando sobrevino el percance protagonizado por Alan Techer que precipitó los acontecimientos para disgusto de Luis Salom, quien seguramente esperaba su oportunidad para doblegar a Maverick Viñales, pero al final se tuvo que quedar con las ganas de intentarlo al "desaparecer" de un plumazo siete vueltas de carrera.


La única fémina del campeonato, la española Ana Carrasco (KTM) luchaba en un grupo de pilotos por entrar en los puntos, pero en la decimocuarta vuelta la moto le dio un fuerte latigazo que acabó con la joven de 16 años por los suelos, aunque sin producirse daños físicos de consideración.

Temas

0
comentarios