Menú

Moto GP

Luis Salom marca el mejor tiempo en los libres de G.P de Alemania

Alex Rins, que dominaba los libres durante casi todo el tiempo, quedó segundo.

El español Luis Salom (KTM) recuperó en la última vuelta el mejor tiempo de las tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring a pesar de la oposición que desde el principio le planteó el también español Alex Rins (KTM).

Rins dominaba durante casi todo el tiempo la última tanda de pruebas libres, con el australiano Arthur Sissis (KTM) y el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) como los que más se acercaban a sus registros, si bien al final se vieron relegados a más de medio segundo del tiempo de Salom.

"El Mexicano" ha dado muestras de una solvencia y consistencia en Sachsenring verdaderamente pasmosa, con una regularidad y un ritmo que le permiten afrontar con serias garantías de victoria, que sería la cuarta consecutiva, la octava cita del campeonato del mundo de motociclismo.

Al final, Salom marcó un 1:27.013 que fue casi dos décimas de segundo más rápido que el tiempo obtenido ayer por Alex Rins (1:27.208), que hoy se quedó a otras dos décimas de ese registro sin posibilidad de dar por buenos los cambios realizados por su equipo en la moto, aunque todavía reste por disputarse la única sesión oficial de entrenamientos.

Con más complicaciones de las previstas concluyó sus pruebas libres Maverick Viñales (KTM), quien no pudo pasar de la séptima plaza a casi siete décimas de segundo del líder de la cilindrada, por lo que el gerundense tendrá que esforzarse al máximo si quiere acercarse a la primera línea de la formación de salida para romper la racha de triunfos del líder del mundial.

Justo tras la estela de Viñales acabaron Efrén Vázquez (Mahindra) y Alex Márquez (KTM), mientras que Isaac Viñales (FTR Honda) fue duodécimo y Juanfran Guevara (TSR Honda) y Ana Carrasco (KTM) concluyeron más atrás.

Temas

0
comentarios