Menú

Moto GP

Nakagami deja a espargaró sin la pole

El japonés arrebató al español la primera plaza de la parrilla en el úlyimo minuto de la sesión de clasificación.

El japonés arrebató al español la primera plaza de la parrilla en el úlyimo minuto de la sesión de clasificación.
Pol Espargaró. | Archivo

El japonés Takaaki Nakagami (Kalex) sacó al español Pol Espargaró (Kalex) de la primera plaza de la parrilla de salida de Moto2 del Gran Premio de la República Checa en el último minuto de los entrenamientos clasificatorios.

Cuando Pol parecía tener el mejor tiempo asegurado, Nakagami hizo una magnífica última vuelta en 2:02.202 para batir al español que en su decimocuarto giro había conseguido 2:02.599. El mismo registro que uno de sus compañeros de equipo, Tito Rabat (Kalex), que viene de subir a lo más alto del podio en el último gran premio, en Indianápolis, en los Estados Unidos, y que en la pista de Brno fue tercero.

Mediada la tanda de entrenamientos clasificatorios, Nakagami ya lideraba la clasificación por delante del finés Mika Kallio (Kalex), el mejor en los libres de la mañana, el francés Johann Zarco (Suter), el suizo Aegerter y Rabat. Mientras que más retrasados estaban los españoles Jordi Torres (Suter), Julián Simón (Kalex) y Nico Terol (Suter).

Dos mejores vueltas entre las de todos los participantes le dieron a Rabat el liderato durante varios minutos. Sin embargo, Espargaró se vino arriba para que dos de los pilotos del equipo Pons coparan la cabeza de la prueba, mientras que el tercer miembro de esta formación, Axel Pons, se iba al suelo.

Frente a Espargaró, su rival en la pelea por el título y líder de Moto2, el británico Scott Redding, no aparecía entre los diez primeros. A siete minutos para el término de los entrenamientos, el piloto inglés mejoraba levemente para ser duodécimo y decimotercero al final.

Torres también se superaba entonces. El barcelonés hizo un primer tramo en tiempo de "pole", pero no pudo mantener el ritmo y se quedó en la quinta plaza de la que le sacaría el alemán Sandro Cortese (Kalex) para ser sexto. Poco después, Terol se iba al suelo de Brno y se perdía los últimos minutos de la tanda. Algo parecido iba a suceder entre Nakagami y Espargaró en el suspiro final, cuando el nipón batió el 2:02.599 del español para llevarse los entrenamientos y la segunda "pole" de su carrera deportiva tras la lograda en Francia el pasado mayo.

A pesar de su accidente, Terol entró en la novena plaza a 0.650 del japonés, mientras que Julián Simón (Kalex) se clasificó decimocuarto a 0.886; Toni Elías (Kalex), decimoctavo a 1:271; Alberto Moncayo (Speed Up), vigésimo tercero a 1:746; Ricard Cardús (Speed Up), vigésimo quinto a 1.887; Axel Pons, vigésimo séptimo a 2.084; y Dani Rivas (Kalex), trigésimo a 2.655.

Temas

0
comentarios