Menú

Moto GP

Marc Márquez sigue haciendo historia

Repaso a los números que nos deja el circuito Termas de Río Hondo, después de las carreras del fin de semana.

Repaso a los números que nos deja el circuito Termas de Río Hondo, después de las carreras del fin de semana.
Marc Márquez se hizo con la victoria en Argentina. | EFE

Marc Márquez (Repsol Honda) lideró todas y cada una de las sesiones del GP de Argentina, incluyendo las tandas de clasificación del sábado. Se llevó la pole position número 12 en apenas 21 carreras disputadas igualando al español Sete Gibernau en el quinto puesto de todos los tiempos. Además, solo han sido tres los pilotos en tener un comienzo de año como el del español, Valentino Rossi (2002) y Jorge Lorenzo (2008).

En cuanto a la carrera, la victoria fue nuevamente para Marc Márquez (Repsol Honda) que, en apenas dos años en la categoría reina, llega a nueve triunfos con 19 podios en 21 carreras a sus 21 años.

El piloto nacido en Cervera, Barcelona, conquistó así su tercer triunfo en tres grandes premios en el 2014, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en conseguir pole y victoria en las primeras tres carreras del calendario. Nadie ha tenido un comienzo de campeonato como él. Eso sí, Valentino Rossi (Movistar Yamaha) en el 2001 enlazó tres carreras con victoria cuando conducía para Honda y su NSR 500 de dos tiempos (Japón-Sudáfrica-Jerez), pero "solo" dos poles, ya que en la primera carrera fue para el ya retirado Loris Capirossi.

El podio argentino estuvo repleto de españoles. Por cuarta ocasión, junto a Marc estuvieron Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha) pero no es el cajón más repetido. Ese renglón es para Casey Stoner, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que hasta en seis oportunidades coincidieron.

Lorenzo llega a 75 podios, el tercero de la historia en MotoGP, 12 menos que Pedrosa que alcanza los 2.092 puntos. Es el tercer piloto con más puntos en la máxima categoría, desde que comenzó su andadura en 2006. Los pilotos españoles hacen que España llegue a 21 victorias en 22 grandes premios celebrados.

Rabat no lo tendrá fácil

Los sábados son cosa de Esteve Rabat (Marc VDS Racing). Está teniendo un comienzo de año inolvidable, tres grandes premios y tres poles. Es el quinto piloto que logra tres consecutivas, por detrás de Andrea Iannone, Stefan Bradl, Marc Márquez y Pol Espargaró, en una categoría que se le ha dado muy bien a los españoles. 40 poles desde el 2010, cuando el resto del mundo tiene 31.

Los domingos ya son cosa de dos. En tres carreras disputadas, dos pilotos españoles se han llevado la victoria. Rabat, a pesar de ganar dos carreras, no lo tendrá fácil porque Maverick Viñales (Pon HP 40) ha sido capaz de vencer en su primer año en la categoría. A pesar de caerse en Argentina, estará arriba. Gracias a estos triunfos, llegamos a nueve consecutivos para los españoles. En el GP de Silverstone, el 12 del 2013 fue la última victoria de un piloto no español con Scott Redding.

Jack Miller domina Moto3

En la categoría más pequeña del mundial tenemos a Jack Miller (Red Bull KTM AJO) como el piloto a vencer. Dos poles en las dos últimas carreras, siendo el primer australiano en hacerlo e igualando al gran Casey Stoner.

Todo comenzaba muy bien para los españoles con Álex Rins (Estrella Galicia 0,0) consiguiendo el primer lugar de la parrilla de salida en el primer GP del año en Qatar. Junto a su compañero Álex Márquez, que tiene dos segundos puestos, deben plantar cara al piloto oficial de KTM.

Cuando parecía que Miller se haría con la victoria argentina, lo que sería tres de tres, apareció Romano Fenati (SKY Racing Team) y se la arrebató en la última curva. El piloto italiano no ganaba una carrera desde que debutara en el 2012, cuando obtuvo cuatro podios en tres salidas. Tiene, además, un segundo puesto en el pasado circuito de Las Américas, en Texas.

Jack Miller es el rival a vencer pero esto apenas esta comenzando. Se espera más de las Honda, por lo que todavía puede cambiar y mucho. El GP de España, del 2 al 4 de Mayo en el circuito de Jerez, será la próxima cita del Mundial de Moto GP, la primera de las cuatro programadas en suelo español.

Temas

0
comentarios