Menú

Moto GP

Marc Márquez, séptima 'pole' y nuevo récord en Alemania

Lorenzo (Yamaha), a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de Aleix Espargaró.

0
Lorenzo (Yamaha), a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de Aleix Espargaró.
Marc Márquez, piloto de Honda. | Archivo

Marc Márquez (Honda) ha logrado la pole position en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Alemania, novena cita del campeonato del Mundo de Motociclismo que se está celebrando en Sachsenring, tras batir el récord de Casey Stoner del circuito al marcar un tiempo de (1.20.937).

El de Cervera le arrebató al final de la sesión el mejor tiempo a su compañero, Dani Pedrosa (Honda) -que se fue al suelo a falta de dos minutos del final-, mientras que Stefan Bradl (Honda) cerró la primera línea de la parrilla con una meritoria tercera posición.

Fue Pedrosa el primero en iniciar las hostilidades ante un Márquez que no lograba encontrarse cómodo en los primeros instantes de la sesión. Con el semáforo en verde, el catalán se puso en primera posición ante los vanos intentos del resto de pilotos por mejorar su tiempo.

Sin embargo, a falta de dos minutos para el final, el tercer clasificado del campeonato del Mundo cometió un error que le hizo caerse al asfalto, dejando la moto inservible sobre la zona de gravilla que cubre las escapatorias de las curvas.

Peor suerte tuvo Jorge Lorenzo (Yamaha) que, a pesar de exprimir la moto al máximo, sólo pudo conseguir la quinta posición, quedándose a una décima de su compatriota Aleix Espargaró (Yamaha), que acabó cuarto. Por detrás, el segundo clasificado del Mundial y siete veces campeón de MotoGp, Valentino Rossi, cerró la segunda fila con la sexta posición.

GP Doha

MotoGP Moto2 Moto3
1 Fabio Quartararo Sam Lowes Pedro Acosta
2 Johann Zarco Remy Gardner Darryn Binder
3 Jorge Martin Raúl Fernández Niccolo Antonelli

Clasificación del Mundial

MotoGP Moto2 Moto3
1 Johann Zarco 40 Sam Lowes 50 Pedro Acosta 45
2 Fabio Quartararo 36 Remy Gardner 40 Darryn Binder 36
3 Maverick Viñales 36 Raúl Fernández 27 Jaume Masia 32
0
comentarios

Servicios

  • Inversión
  • Seminario web
  • Podimo
  • Reloj LD