Menú

Moto GP

Rossi tira con bala: "Lorenzo es menos falso que Márquez"

Rossi vuelve a cargar contra los pilotos españoles. Valentino no perdona la acción de Márquez que le costó el Mundial de 2015.

Rossi vuelve a cargar contra los pilotos españoles. Valentino no perdona la acción de Márquez que le costó el Mundial de 2015.
Rossi vuelve a cargar contra los pilotos españoles | EFE

Valentino Rossi no olvida. El piloto italiano ha aprovechado una entrevista en el 'Corriere della Sera' para volver a cargar contra Marc Márquez y Jorge Lorenzo. A la pregunta del periodista italiano sobre la rivalidad con Lorenzo, Márquez y Viñales, a los que el entrevistador califica de "españoles, jóvenes, fuertes y molestos", Valentino contestó: "Eh... demasiados, ¿verdad? Lorenzo, para bien o para mal, es más transparente que Márquez, menos falso".

Rossi tampoco se muerde la lengua a la hora de valorar a su nuevo compañero, Maverick Viñales: "Viñales me parece más equilibrado que Lorenzo. Habrá que ver si es capaz de manejar las tensiones, si cambiará bajo presión. La gente revela su verdadera personalidad bajo presión".

Rossi no perdona el polémico final del 2015: "Una gran decepción. Ocurrieron cosas que no deberían suceder, una vergüenza para el deporte", explotó el italiano, quien considera que nada habría cambiado si él no hubiera acusado a Márquez de ayudar a Lorenzo antes de la carrera de Sepang.

"He luchado contra rivales duros y diferentes, desde Biaggi hasta Stoner, pero nadie hasta ahora se había comportado como Márquez. Nunca había tenido que correr también contra un piloto que estaba fuera de la lucha por el título. ¿Si estoy arrepentido? Seguro. Si no hubiera hablado... si no hubiera reaccionado... La verdad es que me habría engañado de todos modos, y por lo menos me desahogué, estaba harto", explicó Talenttino.

Rossi tiene claro las enseñanzas de su padre. "Graziano, mi padre, siempre me ha enseñado que la arrogancia es un sin sentido, que la humildad es más divertido. No soy tan estúpido como para pensar que nadie puede ganarme", reflexionó el italiano, quien aceptó ser comparado con Ayrton Senna y Michael Schumacher. Y, aunque no quiso nombrar a ningún sucesor entre los alumnos de su academia en Tavullia, auguró una gran carrera para Max Verstappen en la Fórmula 1. "Tal vez haya un par de ganadores (entre sus pupilos), pero es mejor esperar sin dar nombres. La frase de 'a los ganadores se les ve desde el principio' sin duda sirve para Max Verstappen en la Fórmula 1", comentó.

Temas

0
comentarios