Menú

Moto GP

Luto en el motociclismo: muere el piloto Jason Dupasquier tras su accidente en Mugello

Tenía sólo 19 años. Este sábado protagonizó un escalofriante accidente a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria de Moto3.

Tenía sólo 19 años. Este sábado protagonizó un escalofriante accidente a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria de Moto3.
Muere Jason Dupasquier, piloto suizo de Moto3 del equipo Prüstel. | Cordon Press

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM) ha fallecido este domingo a los 19 años al no poder superar las heridas que le produjo el grave accidente sufrido el sábado durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, según ha confirmado MotoGP.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, a su familia y a sus seres queridos. Te echaremos mucho de menos, Jason. Descansa en paz", confirmó la organización.

El accidente se produjo a falta de una vuelta para terminar la sesión clasificatoria. La bandera roja interrumpió la Q2 de la categoría pequeña en Mugello cuando Dupasquier perdió el control de su moto en la curva 9 y se fue al suelo. El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Dupasquier fue tratado primero en la pista, durante un periodo de 30 minutos y luego fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia, mientras que Sasaki y Alcoba resultaron ilesos en el aparatoso accidente. "A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones", explicó.

Dupasquier había realizado un buen comienzo de su segunda temporada en la categoría ligera del Mundial, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el Top 10 de la clasificación.

Quinto piloto fallecido en el siglo XXI

El suizo es el quinto piloto fallecido en lo que va de siglo en el Mundial de motociclismo. Antes perdieron la vida el japonés Daijiro Kato (abril de 2003), fallecido como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención en el circuito de Suzuka, donde se disputaba el GP de Japón; el también nipón Shoya Tomizawa (septiembre de 2010), como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante la carrera de Moto2 del GP de San Marino; el italiano Marco Simoncelli (octubre de 2011), por las graves lesiones sufridas en cabeza, cuello y pecho tras caer y sufrir el impacto del Colin Edwards y Valentino Rossi, durante la segunda vuelta del GP de Malasia de MotoGP, en Sepang; y el español Luis Salom (junio de 2016), que perdió la vida como consecuencia de un accidente al salirse en la curva 12 del circuito de Montmeló en la última sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña de Moto2.

Temas

0
comentarios