Menú

Moto GP

Carlos Sainz: "Al Real Madrid le quedaban 5 minutos y a mí me quedan 19 carreras"

El piloto madrileño es quinto en el mundial y no pudo terminar las últimas dos carreras.

El piloto madrileño es quinto en el mundial y no pudo terminar las últimas dos carreras.
Carlos Sainz con la camiseta del Real Madrid. | Cordon Press

Carlos Sainz dijo este viernes que aunque las cosas no están saliendo todo lo bien que esperaba en este inicio de Mundial de Fórmula 1 tiene tiempo para revertir la situación, y puso como "gran ejemplo" al Real Madrid y cómo remontó y eliminó esta semana al Manchester City en la Champions League.

"Al Real Madrid le quedaban 5 minutos y a mí me quedan 19 carreras. Tengo mucho tiempo por delante", aseguró en conferencia de prensa antes del inicio del Gran Premio de Miami, a donde llega quinto, con 38 puntos, y dos podios en las primeras cuatro carreras del Mundial.

El piloto dijo que lo sucedido esta semana cuando el Real Madrid consiguió darle la vuelta al marcador en los últimos minutos de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City al anotar en un par de minutos dos goles que le permitieron forzar la prórroga y posteriormente clasificarse para la final.

Si Sainz es quinto, su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, es líder del Mundial, con 89 puntos, mientras que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo, es segundo con 59 puntos. En el último gran premio, en Imola, el madrileño tuvo que abandonar tras ser golpeado por el australiano Daniel Ricciardo.

También fue otro "fin de semana para olvidar" el Gran Premio de Australia, donde tuvo que abandonar tras accidentarse, mientras que fue segundo en Baréin y tercero en el Gran Premio de Arabia Saudí. Pero Sainz dijo que lo realizado por el Real Madrid demuestra que se "puede dar la vuelta" a la situación en poco tiempo, y que solo hace falta un "'click' y algo cambia", y solo es necesario "creer en ello".

Quiso dejar atrás lo sucedido y dijo que desde entonces está "centrado" en el Gran Premio de Miami, que este fin de semana se estrena en la Fórmula Uno, y donde buscarán "maximizar sus opciones" de tener una buena carrera. Pero el español no empezó con buen pie en Miami, donde este jueves se golpeó en la cabeza con una estructura metálica del circuito y se hizo una brecha en la cabeza.

Temas

0
comentarios