Menú

Seat León: tecnología, ahorro y deportividad

Es algo más pequeño por fuera pero gana espacio interior y maletero. Su gama de motores abarcará de 86 hasta 184 CV.

Es algo más pequeño por fuera pero gana espacio interior y maletero. Su gama de motores abarcará de 86 hasta 184 CV.
Seat León

El nuevo Seat León ofrecerá por primera vez más de una carrocería. En concreto, tres; pues a la variante de cinco puertas, ahora desvelada, se sumarán más adelante una de tres puertas y otra de tipo familiar, denominada ST. El nuevo León es algo más compacto que el actual, pues pierde cinco centímetros de longitud pero la distancia entre ejes crece seis centímetros de forma que se aprovecha mejor el espacio interior. Y el maletero que pasa de 340 a 380 litros.

En diseño, Seat conserva detalles característicos del modelo actual pero la maneta de las puertas traseras ya no va integrada en el montante, las ruedas se llevan más a los extremos y, por tanto, los voladizos son más cortos. Los faros delanteros, disponibles por primera vez en el segmento compacto con tecnología de LED’s integrales, dan un nuevo aire mientras que en la zaga destacan las ópticas en forma de cuña, disponibles también con tecnología LED.

Dentro, el salpicadero cambia por completo. Y en materia de calidad, Seat afirma que se ha hecho un esfuerzo especial, cuidando el tacto y precisión de las rejillas de ventilación, los controles del sistema de climatización... El equipo básico incluirá el sistema operativo Easy Connect, que controla las funciones de entretenimiento y comunicaciones del Seat Sound System.

Y las innovaciones no termina ahí, pues el nuevo Léon incorporará detector de somnolencia –recomienda al conductor tomar un descanso si detecta falta de concentración–, así como una cámara en el retrovisor central que controla dos funciones: el asistente de luces largas, que cambia automáticamente entre luces de carretera y de cruce, y el asistente de control de carril.

El chasis del nuevo Seat León es más ágil y deportivo, y para ello le han dotado de una suspensión delantera tipo McPherson con subchasis, aunque para el eje trasero se ofrecen dos soluciones diferentes: una barra de torsión para las versiones con motor de hasta 150 CV y una suspensión multibrazo para las más potentes. Y en el León FR se montará el nuevo Seat Drive Profile, que permite al conductor seleccionar las características de la dirección asistida o la entrega de potencia y el sonido del motor.

En cuanto a la mecánica, todos los motores equipan turbocompresor e inyección directa, lo que da como resultado una rebaja del consumo de hasta el 22 por ciento. La gama inicial contará con un diésel 1.6 TDI CR de 105 CV y el 2.0 TDI CR de 150 CV.

A partir de esa gama inicial, disponible desde finales de año, la familia de motores crecerá a comienzos de 2013 con dos mecánicas diésel más: 1.6 TDI CR de 90 CV y 2.0 TDI CR de 184 CV. Y para los amantes de la gasolina, cuatro alternativas para elegir: los 1.2 TSI en versiones de 86 y 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV y un 1.8 TSI de 180 CV.

Temas

En Motor

    0
    comentarios