Menú

Peterhansel acaricia su undécimo título en el Dakar

El francés, beneficiado por el abandono de Al-Attiyah, marcha como un tiro hacia su quinto triunfo en la categoría de coches.

Stéphane Peterhansel (Mini) se ha beneficiado del abandono de su rival más peligroso, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy), para aumentar su ventaja al frente de la clasificación general del Rally Dakar en la categoría de coches.

La novena etapa, de 593 kilómetros, se corrió entre San Miguel de Tucumán y Córdoba. Al-Attiyah y su copiloto, el español Lucas Cruz, recibieron ayuda del camión de asistencia de su equipo, lo que está prohibido por el reglamento, y decidieron abandonar la carrera.

En principio los organizadores, basados en testimonios de algunos participantes, aseguran que Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011 al volante de un Volkswagen, chocó contra un árbol, pero su equipo se encargó de negar tales versiones. El segundo vehículo del nuevo equipo lo pilotaba el español Carlos Sainz, que abandonó en la sexta etapa por problemas mecánicos.

La mala fortuna del qatarí, que debutaba este año con Buggy y hasta el abandono era segundo en la clasificación general, deja encarrilado el rally para Peterhansel, que lidera la carrera con casi cincuenta minutos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, que ahora es el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Triunfo de Nani Roma

El triunfo de la jornada ha sido para el español Nani Roma (Mini), que ha sumado su segunda victoria de etapa. El catalán ha sacado poco más de cuatro minutos a Peterhansel, que terminaba segundo. El argentino Orlando Terranova (BMW) ha sido tercero y el estadounidense Robby Gordon, cuarto a 8:37.

Con Peterhansel lanzado en lo más alto de la clasificación, lo más interesante a partir de ahora podría ser la lucha por los dos cajones del podio restantes. De Villiers es el segundo, pero a menos de siete minutos asoma el ruso Leonid Novitskiy (Mini), que ocupa el tercer lugar. 

Nani Roma observa con interés la situación apostado en el cuarto lugar, a más de una hora y media del líder y a 38 minutos del tercer clasificado. El español sabe que si mantiene la buena línea de las últimas jornadas, un fallo de cualquiera de los de arriba lo metería en el podio en Santiago de Chile.

Temas

En Motor

    0
    comentarios