Menú

Volkswagen Polo R WRC: para el rally de cada día

La marca alemana lanza el Polo más exclusivo jamás fabricado que esconde un propulsor con 220 CV bajo su capó.

La marca alemana lanza el Polo más exclusivo jamás fabricado que esconde un propulsor con 220 CV bajo su capó.
Volkswagen Polo R WRC

Como indican en el comunicado, han comenzado a realizar las primeras reservas de este exclusivo Volkswagen Polo, pero las entregas a sus afortunados clientes no comenzarán hasta el último trimestre de este mismo año 2013.

Aquellos que hayan adquirido uno de estos Polo, habrán tenido ocasión de comprar el Polo más potente jamás fabricado, pues bajo el capó delantero se encuentra un propulsor 2.0 TSI con 220 CV de potencia entregados entre 4.500 y 6.300 rpm, y que ofrece un par máximo de 350 Nm entre 2.500 y 4.400 rpm. En realidad se trata de la misma mecánica que utiliza el Volkswagen Golf GTI por poner un ejemplo, pero con aún más potencia, pero no por ser más pequeño, menos peso, pues este juguete arroja un peso en la báscula de 1.324 kilos.

A diferencia del Polo más potente hasta la fecha, el GTI, este R WRC no utiliza el cambio automático de doble embrague DSG con 7 velocidades, lo que es una verdadera lástima. Se decanta por una caja de cambios manual de 6 velocidades que envía la potencia a sus dos ruedas delanteras por medio del ya habitual diferencial electrónico XDS, el cual limita el subviraje en las curvas. La suspensión, la dirección o los frenos también sufren mejoras para digerir los 220 CV que se les vienen encima y es que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,4 segundos. Por último, el consumo medio homologado es de 7,5 l/100 km y sus emisiones, de 174 g/km de CO2.

Estéticamente este Polo recuerda al que compite en el Mundial de Rally, por ello cuenta con unos paragolpes más deportivos, unas exclusivas llantas de 18 pulgadas con diseño Calgari y neumáticos 215/35, el color exterior blanco puro, las carcasas de los retrovisores en negro, las pinzas de freno pintadas en azul, el alerón trasero específico y un vinilo decorativo inspirado en los WRC.

Su habitáculo también recibe elementos exclusivos como los asientos deportivos con tapizado en Alcántara y con los logos WRC o el volante multifunción con las costuras azules. En cuanto a su equipamiento, decir que cuenta con climatizador automático, faros Bi-Xenón direccionales con luz diurna LED, el paquete Night & Polo, el sensor de aparcamiento trasero y el sistema de navegación RNS 315 con pantalla de 5 pulgadas.

Unos 34.650 euros es un dineral para un Polo, pero a su favor tiene el tratarse de una edición limitada de la que sólo se fabricarán 2.500 unidades en todo el mundo. Además, un Mini John Cooper Works con 218 CV y del que se fabricarán más de 2.500 unidades, ya cuesta 31.700 euros y no trae el equipamiento de serie de este exclusivo Polo R WRC.

Temas

En Motor

    0
    comentarios