Menú

Volkswagen Golf 4Motion: una tradición desde 1986

Estrena las versiones con tracción a las cuatro ruedas, denominadas 4Motion, toda una leyenda desde el año 1986.

Estrena las versiones con tracción a las cuatro ruedas, denominadas 4Motion, toda una leyenda desde el año 1986.
Volkswagen Golf 4Motion

Los Volkswagen Golf 4Motion tendrán un sobrecoste de 1.800 euros respecto a las versiones con tracción delantera en Alemania, el primer mercado donde se ha puesto a la venta, pues a España llegarán un par de meses después. Aunque eso no es del todo cierto.

Y es que cuando aparecieron los precios del nuevo Volkswagen Golf siete ya se incluía una versión 4Motion asociada al propulsor 2.0 TDI de 150 CV, al acabado Sport y a la carrocería de cinco puertas -eso sí, los Golf 4Motion sólo se venderán con carrocería de cinco puertas-, el cual tenía un precio de 28.690 euros, cuando un Golf equivalente, pero con sólo tracción delantera, cuesta 26.415 euros, lo que supone una diferencia de nada menos que 2.275 euros. Habrá que esperar hasta que se complete la oferta pues, según dice Volkswagen, se ofrecerá este sistema de tracción 4Motion en sus tres acabados -habla de Trendline, Comfortline e Highline, que son los de Alemania- y que en España son Edition, Advance y Sport.

Estos nuevos Golf 4Motion cuentan con la quinta generación del sistema Haldex, un embrague que distribuye la potencia del motor entre las cuatro ruedas dependiendo de la adherencia del firme en cada momento. Este sistema es mucho más rápido y por lo tanto más efectivo, además de tener un peso 1,4 kilos inferior al anterior sistema Haldex, pues carece del acumulador de presión.

Volkswagen ofrecerá este sistema en sus dos motores diésel -parece raro que no lleguen a los gasolina TSI- con potencias de 105 CV cuando hablamos del 1.6 TDI y de 150 CV cuando se trata del 2.0 TDI. Ambos propulsores se asocian al sistema Start/Stop y a la regeneración de energía en las frenadas, por lo que gozan de un bajo consumo medio, que se cifra en 4,5 y 4,7 l/100 km respectivamente -los tracción delantera homologan 3,8 y 4,4 l/100 km respectivamente 1.6 y 2.0 TDI-. Esto quiere decir, que si comparamos el nuevo 2.0 TDI de 150 CV 4Motion con el anterior Golf 2.0 TDI 140 CV 4Motion, el nuevo tiene 10 CV más y consume 0,8 litros menos, lo que supone un ahorro de un 15%.

Además de mejorar la tracción e incrementar la seguridad al circular sobre firme resbaladizo, los Golf 4Motion contarán con una dinámica sensacional, pues cuentan con el bloqueo del diferencial electrónico en ambos ejes EDS 4 ruedas y del diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS, también en ambos ejes.

Ahora bien, de lo que no habla Volkswagen es de si este nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion restará capacidad a su maletero, pues en la anterior generación Golf, el maletero pasaba de 350 litros a 275 en el caso de los 4Motion, por lo que perdían 75 litros de capacidad. El actual tiene un maletero que parte de 380 litros.

Temas

En Motor

    0
    comentarios