Menú

Ford EcoSport: conexión total

Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su todocamino urbano. El EcoSport estrena innovadores sistemas de comunicación.

Ford ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona su todocamino urbano. El EcoSport estrena innovadores sistemas de comunicación.
Ford EcoSport

No es normal que una marca de coches presente un nuevo modelo en un congreso de teléfonos... Pero para Ford esto ya no es una novedad, pues el revolucionario Ford B-Max también fue presentado en el mismo escenario.

Ahora, la firma norteamericana ha mostrado en el Mobile World Congress su EcoSport, un todocamino urbano con el que pretende competir con modelos cada vez más numerosos. Además del Nissan Juke, el Minis Countryman o el Opel Mokka, este grupo de modelos pronto contará con el Renault Captur o el Peugeot 2008. Y Ford no quería dejar pasar la oportunidad de dar la batalla.

El EcoSport está realizado sobre la plataforma del Fiesta o el B-Max, cuenta con unas dimensiones contenidas pero una buena amplitud interior. Junto al Kuga, será el segundo modelo todocamino de la marca en Europa y estará a la venta a finales de año.

En el apartado mecánico utilizará, entre otros el innovador motor tricilíndrico EcoBoost 1.0 de 125 CV, reconocido como 'Mejor motor del año'.

Pero su gran novedad, y el motivo por el que se ha presentado en un congreso de móviles es el sistema de conectividad Ford SYNC con Help SOS. Este sistema conecta directamente con el operador de emergencias en caso de accidente y lo hace en el idioma correspondiente a la región en la que se encuentran. De esta manera envía un mensaje de alerta y reduce el tiempo de auxilio en caso de accidente.

Aquí tienes más información sobre el Ford EcoSport.

 

Temas

En Motor

    0
    comentarios