Menú

Renault Clio GT: ahora con más marcha

Renault presenta el modelo intermedio de su gama de gasolina, entre el de 90 caballos y los 200 de la versión RS.

Renault presenta el modelo intermedio de su gama de gasolina, entre el de 90 caballos y los 200 de la versión RS.
Renault Clio GT

La nueva generación del Renault Clio necesitaba una versión intermedia en su gama de gasolina. El utilitario francés contaba con un motor de 75 caballos, uno de 90 y el potentísimo 1.6 Turbo de la versión R.S. que ofrece 200 caballos de potencia. Era un salto demasiado grande esos 110 caballos de potencia entre el más poderoso y el escalón inferior.

Pero la firma del rombo ya contaba con que entre ambos habría que colocar una versión que diera respuesta a los conductores más dinámicos aunque sin llegar al radical comportamiento del Clio RS.

Y para ello, Renault lanza ahora las versiones GT del Clio que para empezar, cuenta con un motor de gasolina 1.2 TCe de cuatro cilindros dotado de inyección directa y turbo para lograr una potencia de 120 caballos. Esta mecánica ya la emplea el Captur y como en éste, sólo se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, EDC, que también tiene levas tras el volante para un manejo secuencial.

Gracias a esta combinación, el Renault Clio GT alcanza los 199 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Todo ello con un consumo de 5,2 l/100 km. Des esta manera, la marca francesa ofrece con este Clio un perfecto equilibrio entre prestaciones y eficiencia.

Estéticamente, los Renault Clio GT presentan un exterior mucho más deportivo, marcado por unos paragolpes específicos (el delantero incluye las luces diurnas LED), unas llantas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos 205/45, una doble salida de escape, el alerón trasero del Clio R.S. o la opción de un nuevo color denominado Azul Malta. El habitáculo presenta un salpicadero con detalles deportivos, pedales de aluminio, asientos deportivos...

Los Renault Clio GT llegan a los concesionarios este mismo mes de junio con un precio de salida de 19.600 euros.

Más información sobre el Renault Clio GT.

Temas

En Motor

    0
    comentarios