Menú

Audi Q1: luz verde a este pequeño SUV

Audi lanzará en 2016 un todocamino pequeño que se llamará Q1 y será el primer SUV premium de este tamaño.

Audi lanzará en 2016 un todocamino pequeño que se llamará Q1 y será el primer SUV premium de este tamaño.
Audi Q1

Audi ha anunciado que hará crecer la familia Q con un nuevo SUV, el Q1, que llegará al mercado en 2016. Este todoterreno de pequeño tamaño tomará como referencia el concept Crosslane, presentado por la marca en el Salón de París de 2012.

El Crosslane, del que derivará el Q1, es un prototipo realizado con materiales muy ligeros, como aluminio, plástico reforzado con fibra de carbono o fibra de vidrio, etc. En su presentación optaba en su gama de propulsores por una tecnología híbrida enchufable, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico que le permitían sumar 177 caballos. Además, anunciaba un consumo de sólo 1,1 l/100 km.

"El Audi Q1 es parte de nuestra estrategia de SUV y completará la parte baja de nuestra familia Q", ha dicho Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. Para el año 2020, la marca tiene previsto ampliar su oferta de los 49 modelos actuales a más de 60 y, el Q1 será parte importante de esa estrategia y aumentará el éxito de la gama Q, de la que la marca ha vendido 1,5 millones de unidades desde 2006.

Más información del Audi Q1.

Temas

En Motor

    0
    comentarios