Menú

Volkswagen Golf GTE: deportividad híbrida

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Golf GTE, un híbrido enchufable con 204 caballos y un consumo de 1,5 l/100 km.

Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Golf GTE, un híbrido enchufable con 204 caballos y un consumo de 1,5 l/100 km.
Volkswagen Golf GTE

Si el Volkswagen Golf GTI y el Golf GTD suponen la máxima deportividad en la gama del compacto alemán en gasolina y diésel, el Golf GTE, que la marca presenta en Ginebra, llega para completar la familia. Se trata de una variante híbrida enchufable que equipa una mecánica de cuatro cilindros y 1,4 litros TSI de 150 caballos y otro motor eléctrico de 102 CV, que ofrecen una potencia conjunta de 204 caballos.

Con este grupo propulsor, el Volkswagen Golf GTE obtiene un consumo combinado de 1,5 litros cada cien kilómetros con una velocidad máxima combinada de 217 km/h, que se queda en 130 km/h en modo totalmente eléctrico. Además, puede recorrer hasta 50 kilómetros sólo con el motor eléctrico y ofrece una autonomía de 939 kilómetros.

La batería de iones litio de este Golf GTE tarda tres horas y media en cargarse en un enchufe convencional, que se reducen en una hora si se dispone de una toma de carga rápida. Además, en cuanto a la conducción, se puede pasar del modo eléctrico al combinado con sólo apretar un botón.

Más información del Volkswagen Golf GTE.

Temas

En Motor

    0
    comentarios