Menú

Seat Ibiza: 30 aniversario

El Seat Ibiza, el primer modelo 100% español de la marca, cumple este mes 30 años con casi cinco millones de unidades vendidas.

Hace exactamente 30 años salía de la cadena de montaje la primera unidad del Ibiza, un modelo español 100% (hasta ese momento los desarrollos eran de Fiat) con el que Seat comenzó su proyección internacional. El Ibiza se presentó en el Salón del Automóvil de París de 1984 y, desde entonces, ha conquistado a casi cinco millones de clientes.

El primer Ibiza (1984-1993) contó con diseño del italiano Giorgio Giugiaro, con Karmann para el desarrollo de la carrocería y Porsche para los motores, y de la misma se vendieron 1,3 millones de unidades. El nombramiento como Coche oficial de los JJ.OO. de Barcelona impulsó la popularidad del Ibiza, cuya segunda generación (1993-2002) fue de nuevo firmada por Giugiaro. El actual director de diseño del Grupo Volkswagen, Walter de'Silva, fue el artífice de la tercera generación (2002-2008), mientras que el actual Ibiza (2008) es obra de Luc Donckerwolke.

A lo largo de estos 30 años, el Ibiza ha sido coche de rallys, ha conocido numerosas versiones (Familiar, Cupra, etc) y desde hace 13 años es el modelo más vendido de su segmento en nuestro país. Para celebrar estos 30 años de éxitos, contará con una versión especial a finales de junio.

Más información sobre la historia de Seat.

Temas

0
comentarios