Menú

Audi RS5 TDI concept: potente y eficiente

Audi celebra el 25 aniversario del lanzamiento del primer motor TDI con el concept RS5 TDI, que equipa un potente motor de 385 caballos.

Sobre la base del deportivo RS5 Coupé, Audi ha desarrollado el RS5 TDI, un prototipo creado para conmemorar el 25 aniversario del lanzamiento del motor TDI. Se trata del primer RS diésel de la marca y está propulsado por un motor V6 biturbo 3.0 TDI sobrealimentado para ganar en deportividad y eficiencia. Esta tecnología de sobrealimentación es de nuevo desarrollo e incluye un compresor eléctrico.

Este motor desarrolla una potencia de 385 caballos y permite al RS5 TDI acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos Los 200 km/h se alcanzan en menos de 16 segundos y la velocidad máxima es de 280 km/h. El consumo medio se ha cifrado en 5,3 l/100 km, y las emisiones de CO2 en menos de 140 g/km.

La fuente de energía principal para accionar el turbocompresor eléctrico procede del sistema de recuperación de energía, que se almacena en una batería. El sistema propulsor se combina con una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades. Además, el RS5 TDI concept cuenta con tracción total permanente quattro.

Más información del Audi RS5 TDI concept.

Temas

0
comentarios