Menú

Volvo XC90: seguridad y lujo

En junio arranca la comercialización en España del nuevo Volvo XC90, con más calidad, tecnologías y seguridad. Ya lo hemos probado.

Cuando en 2002 Volvo lanzó el XC90, el modelo fue pionero en un segmento que ahora se ha convertido en uno de los más competidos del mercado. La marca sueca ha vendido 636.000 unidades de este SUV de lujo que ahora se renueva y que llegará al mercado el próximo mes de junio por un precio inicial de 53.900 euros.

Volvo dice que este modelo cuenta con el interior "más lujoso que ha diseñado hasta ahora". Y dentro no defrauda. Hay materiales nobles como el cuero y la madera, da sensación de orden y limpieza, prescinde de botones y agrupa la mayoría de las funciones en una gran pantalla táctil tipo tablet. Además, es un auténtico siete plazas, con capacidad para acomodar en la tercera fila de asientos a pasajeros de hasta 170 cm de altura con total comodidad.

La gama inicial de motores contará con dos propulsores, el Diésel D5 de 225 CV (la versión que hemos probado en Motor16) y el gasolina T6 de 320 CV. Más adelante llegará una mecánica híbrida enchufable, T8 Twin Engine de 400 CV, con un sistema compuesto por un motor de gasolina de 320 CV y otro eléctrico de 80.

Volvo ha hecho de la seguridad una de sus referencias y el XC90 no podía quedarse atrás en este apartado, en el que cuenta con numerosas tecnologías y además estrena dos sistemas inéditos: el de protección en caso de salida de la calzada y la función de frenado automático en intersecciones.

Más información del Volvo XC90.

Temas

0
comentarios