Menú

Camping, destino libre para el verano

Te permite modificar el itinerario a tu antojo. Las aplicaciones móviles te permiten localizar los camping y reservar en el momento.

Te permite modificar el itinerario a tu antojo. Las aplicaciones móviles te permiten localizar los camping y reservar en el momento.
Imagen de un camping. | Wikipedia-By SA

Las personas más cautas comienzan a planificar sus vacaciones y a hacer sus reservas para las vacaciones de verano durante este mes de mayo. Es posible que muchos no tengan la posibilidad de actuar con tanta antelación o que prefieran dejarse llevar por un plan más espontáneo y abierto. Sea como fuere, en ambos casos, el camping es una de las mejores opciones.

Acampar durante las vacaciones no solo tiene ventajas a nivel económico, sino que trazar tu itinerario al volante de tu vehículo y sentirte libre modificarlo a tu antojo a lo largo del mismo te ayudará a evitar las prisas, los agobios y el estrés que, precisamente, deseas dejar atrás durante tu tiempo de descanso.

La improvisación y la sensación de libertad a la hora de cambiar en cualquier momento nuestros planes es, sin duda, una de las grandes ventajas con las que cuentan los campistas a la hora de disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, recuerda que es siempre importante hacer cálculos y trazar una ruta antes de ponerte al volante.

Esto te ayudará a evitar desplazamientos excesivamente largos, de modo que podrás programar con antelación tus paradas y descansos. Además, el hacer camping te ofrece precisamente la posibilidad de realizar paradas de mayor o menor duración (incluso de varios días), si así lo deseas o lo decides en el momento, antes de llegar a tu destino principal.

Del mismo modo, si deseas evitar ataduras y no quieres realizar reservas en ningún camping, ten al menos una idea clara de qué zonas de acampada se encuentran alrededor de tu ruta, de modo que no tengas que realizar búsquedas de última hora (algo especialmente tedioso cuando llega la noche) o terminar acampando en recintos que no son de tu agrado.

Las guías de campings que antaño todo buen campista debía llevar en la guantera han sido sustituidas por aplicaciones móviles que te ayudan a buscar zonas de campismo a tu alrededor e incluso te permiten reservar. En cualquier caso, es importante que comprendas que un error de planificación o la imposibilidad de encontrar un camping cercano no te servirá nunca de justificación para realizar acampada en zonas que no estén habilitadas para ello.

Optimiza tu estabilidad y seguridad al volante

Los preparativos se multiplican, además, si vas a acampar con un remolque o caravana. Las precauciones en este caso no se limitan a la elaboración de nuestra ruta, en la que tendremos que asegurarnos de conducir siempre por tramos que no incluyan túneles o pasos de una altura inferior a la de la caravana que vamos a remolcar, sino que previamente a ello tendremos que asegurarnos de que nuestro vehículo cumple una serie de condiciones y estándares de seguridad requeridos para circular con este tipo de remolques.

Un coche de tonelaje elevado y con una distancia grande entre las ruedas tirará de una caravana con mayor fuerza; igualmente, el correcto funcionamiento de los amortiguadores es fundamental. Si tu actual vehículo no cumple con estos requisitos y no quieres realizar una gran inversión de dinero, ten en cuenta que existen coches de segunda mano en buenas condiciones que pueden remolcar una caravana sin problemas. Y no olvides que solo llevando unos neumáticos con la presión adecuada podrás garantizar tu estabilidad y agarre en carretera.

En Motor

    0
    comentarios