Menú

XT5: el nuevo crossover de Cadillac

Cadillac presentará en el Salón de Los Ángeles el nuevo XT5, un SUV ligero y tecnológico que llegará también al mercado europeo en 2016.

Una de las novedades del stand de Cadillac en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (del 20 al 29 de noviembre) es este XT5, un nuevo crossover que sustituye en la gama del fabricante al SRX. Este SUV, que mantiene la línea estética mostrada en los nuevos productos de la firma americana, como el Cadillac ATS y el Cadillac CTS, llegará al mercado europeo el próximo año.

El Cadillac XT5 adelgaza 126 kilos con respecto a su predecesor y es ligeramente más corto, pasando de 4,85 a 4,81 metros de largo. Contará con versiones de tracción delantera o total y propulsores de gasolina, entre ellos un 3,6 V6 con 318 caballos, que se combinará con un nuevo cambio automático de ocho velocidades con sistema de parada y arranque start-stop.

También incorporará el motor 2.0 Turbo que utilizan los Cadillac ATS y Cadillac CTS y que genera una potencia de 276 caballos. Es previsible que ésta sea la motorización con la que llegue al mercado español, aunque habrá que esperar hasta el próximo año para saberlo. De momento, este XT5 comenzará a venderse en Estados Unidos y China en primavera de 2016.

​Más información del Cadillac XT5.

Temas

0
comentarios