Menú

Alpine A120: vuelve una leyenda

Renault va a recuperar la marca Alpine, con la que tantos éxitos cosechó. El próximo 16 de febrero desvelará el nuevo Alpine A120.

Alpine volverá a ver la luz el próximo día 16 de febrero cuando Renault muestre el diseño y las características definitivas del A120, el modelo con el que vuelve a la clase de los coupés compactos para luchar con duros rivales como el Alfa 4C o el Porsche Cayman.

Y para ello, en Renault han trabajado en ofrecer un modelo que recuerda a los Alpine clásicos y también al concept que la marca del rombo presentó en las 24 Horas de Le Mans de 2015. Y en su construcción se apuesta por la ligereza (rondará los 1.100 kilos para unos 4 metros de longitud) para ofrecer las máximas sensaciones al volante.

Unas sensaciones en las que tendrá que ver mucho su motor. Estrenará un 1.8 TCe derivado del utilizado por el Renault Clio R.S. Y podría contar con unos 250 caballos de potencia, gestionados por una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 velocidades. Y por supuesto, como los coupés clásicos, tendrá tracción trasera.

Más información del Alpine A120.

0
comentarios