Menú

Lexus RC 300h: El coupé más limpio

Deportividad y ecología se dan la mano en el nuevo deportivo de Lexus. El RC 300h ofrece 223 CV y puede circular unos dos kilómetros con 0 emisiones.

Hace tiempo que Lexus decidió apostar por la tecnología híbrida en su gama. Empezó hace 10 años por grandes SUV como el RX, siguió con imponentes berlinas como el LS y llegó a modelos compactos como el CT. Pero había aún un hueco en su gama para mostrar que un motor híbrido se acopla como un guante a cualquier modelo. Le faltaba un deportivo. Pues ya está aquí: el RC 300h.

Mezcla la espectacular línea coupé del RC con una tecnología que combina un motor de gasolina de 181 caballos y un eléctrico con 143 caballos. La suma del sistema alcanza los 223 caballos. Para gestionarlos, cuenta con una caja de cambios de variador continuo y levas en el volante. Alcanza los 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos. Y todo, con un consumo homologado de 4,7 l/100 km o la posibilidad de circular unos 2 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El interior está pensado para cuatro ocupantes y ofrece un equipamiento muy completo, con los últimos sistema de seguridad y ayuda a la conducción (sistema precolisión, control de velocidad adaptativo, monitor del ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado en la zaga…) y lo último en multimedia, con un interfaz táctil en la consola central que reconoce el movimiento de los dedos para gestionar la información de la pantalla. El precio, a partir de 45.900 euros.

Más información sobre el Lexus RC 300h.

Temas

0
comentarios