Menú

Alpine Vision: el regreso de una marca de leyenda

La marca Alpine regresa de la mano de Renault con este concept denominado Vision. Un deportivo coupé biplaza que llegará al mercado en 2017.

La marca Alpine regresa de la mano de Renault con este concept denominado Vision. Un deportivo coupé biplaza que llegará al mercado en 2017.
Alpine Vision

La legendaria marca Alpine, que cosechó grandes éxitos en competición en el pasado, volverá a ver la luz en 2017 gracias a un nuevo coupé deportivo denominado Vision. Por ahora es un prototipo, pero el modelo definitivo se conocerá a finales de año. Entre sus rivales, el Alfa Romeo 4C o el Porsche Cayman.

En el diseño exterior este Alpine Vision guarda muchas similitudes con el A110 producido de 1961 a 1977, al que muchos consideran el Alpine por excelencia. Cuenta con una silueta baja y estilizada, el capó abombado con dos pares de faros redondos, las luces traseras alargadas con una firma lumínica en forma de 'X', etc.

El interior también da muestras de deportividad, con asientos tipo baquet con un arnés con hebilla de aluminio inspirado en la competición y materiales como piel, aluminio o carbono. El volante de tres radios, también de aluminio, tiene una cubierta de piel pespunteada, y los mandos principales disponen de retroiluminación de color azul Alpine.

Se desconoce por el momento el motor que equipará. Será un cuatro cilindros turboalimentado (parece que puede ser el mismo que incorpora el Renault Mégane RS), montado en posición central trasera y que permitirá a este Visión acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Más información del Alpine Vision Concept.

En Motor

    0
    comentarios