Menú

Opciones para tasar un coche

Herramientas en páginas de internet, concesionarios de compra-venta o un profesional contrastado, entre las posibilidades.

Herramientas en páginas de internet, concesionarios de compra-venta o un profesional contrastado, entre las posibilidades.
Concesionario de coches. | Archivo

"Quiero tasar mi coche pero no sé dónde hacerlo", es una de las frases más comunes entre propietarios de vehículos. Le preguntamos al vecino, al compañero de trabajo o a nuestros amigos, pero sobre todo le preguntamos a la red de redes. Según un estudio de Fixr.com sobre los artículos que más buscan los ciudadanos de cada país en Google en función del precio, en España buscamos sobre todo acerca de comida y bebida. No obstante, aparte del tradicional interés español por la gastronomía, son muchos también los que desean saber dónde se puede tasar un coche bien de forma gratuita, bien de forma rápida.

El caso es que para calcular el valor que tiene un automóvil de forma rápida y gratuita, internet ofrece bastantes opciones. En la actualidad existen muchas páginas de coches que cuentan con su propia herramienta de tasación online, basta con teclear en nuestro buscador "tasador de coches online". Cabe decir que estas herramientas no son del todo precisas ya que apenas tienen en cuenta elementos tan importantes para determinar el valor de un vehículo como los kilómetros o el estado y funcionamiento del coche (no se puede comprobar este detalle online). Se trata, por tanto, de un instrumento muy útil para hacerse una idea del precio aproximado que puede tener nuestro automóvil en el mercado, pero nada más, no debemos nunca creer que ese valor es real, sobre todo si tenemos intención de venderlo, pues nos llevaremos un gran chasco.

Si buscamos un valor más cercano al precio real que tiene nuestro coche real, no hay otra forma mejor para determinarlo que valorarlo físicamente con la ayuda de un tasador de coches. Llegados a este punto hay dos opciones: acudir a un concesionario o empresa de compraventa de vehículos usados, o contratar los servicios de un profesional.

Si no queremos pagar un solo euro por el servicio, desechamos la segunda, aunque es con total seguridad la opción más fiable de las dos. Nada como un profesional independiente para calcular de forma precisa la depreciación de un automóvil. Si optamos por un agente del mercado de coches de ocasión, posiblemente nos ahorremos el servicio de tasación pero al dedicarse al negocio de la compra de vehículos suelen dar un precio más bajo del real. Se entiende, es parte del negocio, compran barato y venden más caro, de esta forma obtienen beneficio.

Hay también una última opción pero no se aconseja a no ser que tengamos un automóvil muy viejo o muy pésimas condiciones: los desguaces. Estos negocios también ofrecen la posibilidad de tasar un coche pero, dado que parte de su negocio se centra en la compra y venta de piezas a precios muy económicos, el resultado que podemos recibir por nuestro coche en un desguace puede ser irrisorio.

Elijamos la opción que elijamos, es obvio que cuanto mejor tengamos cuidado nuestro automóvil mejor valoración recibirá. Cuanto mejor presentemos nuestro coche, mejor impresión dará y, por tanto, más alto será su precio en el mercado. A veces, una pequeña inversión puede aumentar el valor del nuestro vehículo considerablemente.

En Motor

    0
    comentarios