Menú

Citroën e-Mehari: preparados para la vacaciones

Citroën pone a la venta el e-Mehari, un original modelo descapotable 100x100 eléctrico pensado para un uso en zonas de playa y vacaciones.

Citroën pone a la venta el e-Mehari, un original modelo descapotable 100x100 eléctrico pensado para un uso en zonas de playa y vacaciones.
Citroën e-Mehari

El Citroën e-Mehari comenzará a venderse en el mercado francés a finales de este mes. El modelo, que rinde homenaje al mítico Mehari de los años 60, se comercializará también en otros siete países europeos, entre ellos España.

El e-Mehari es un coche 100x100 eléctrico, que está pensado sobre todo para un uso en zonas de vacaciones y playa. Por eso, este original descapotable ofrece una carrocería plástica en cuatro colores (naranja, verde, azul, amarillo y beige), combinables con telas de techo en tonos negro y rojo-anaranjado y tapicerías en beige y rojo-anaranjado. Los asientos son impermeables, al igual que el techo, y el interior se puede lavar 'a golpe de manguera' sin miedo a que se estropee. Además, la capota también es desmontable, igual que las ventanillas y la parte trasera, piezas que se quitan y ponen con facilidad para convertir el coche en descapotable.

El e-Mehari equipa un motor eléctrico de unos 67 caballos y sus baterías se recargan en 8 ó 13 horas, dependiendo de la toma de corriente elegida. Una de sus singularidades radica en que estas baterías pueden estar hasta cuatro meses sin conectarse y no pierden su funcionalidad.

Se fabricarán, en principio, mil unidades de este eléctrico, que se venderán a un precio de 25.000 euros en el país vecino, cifra que se podrá rebajar hasta los 15.000 euros descontando las ayudas a la compra de eléctricos. A esto, hay que sumar 79 euros más al mes por alquiler de las baterías.

Más información del Citroën e-Mehari.

Temas

En Motor

    0
    comentarios