Menú

Edge: llega el SUV más grande de Ford

El Ford Edge, líder de ventas en su segmento en Norteamérica, llega al mercado español con la intención de hacerse un hueco entre los SUV premium.

0
El Ford Edge, líder de ventas en su segmento en Norteamérica, llega al mercado español con la intención de hacerse un hueco entre los SUV premium.
Ford Edge

El Ford Edge desembarca en el continente europeo tras su éxito de ventas en Estados Unidos, donde es líder de su segmento con 124.000 unidades comercializadas en 2015. Y lo hace para convertirse en una alternativa dentro del segmento premium, en el que encontramos modelos como el Audi Q5, BMW X3 o Volvo XC60.

El nuevo Edge es el todocamino tope de gama de la marca, que ya tiene en el mercado el Kuga y el EcoSport. Mide 4,80 metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros, por lo que ofrece una amplitud en las plazas traseras superior a la de modelos como el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. El interior está muy cuidado, con una luna frontal de gran tamaño que da amplia visibilidad y un maletero que cubica 602 litros.

En España se ofrecerá con dos propulsores, ambos diésel de 180 y 210 caballos, un cambio manual de 6 velocidades o uno automático también de 6 marchas, y tracción total. A destacar, el trabajo de insonorización realizado por la marca, con un sistema de control activo del ruido, y la estabilidad, aplomo y agilidad que ofrece sin sacrificar el confort. Ya se puede comprar desde 43.000 euros, a los que hay que restar los descuentos de lanzamiento (unos 4.200 euros).

​Más información y prueba de conducción del Ford Edge.

Temas

En Motor

    0
    comentarios