Menú

Volkswagen up!: el rey de la ciudad

Volkswagen renueva el up!, su rey de la ciudad. Estrena diseño exterior y un motor tricilíndrico de gasolina… Y también tendrá versión eléctrica.

Volkswagen renueva el up!, su rey de la ciudad. Estrena diseño exterior y un motor tricilíndrico de gasolina… Y también tendrá versión eléctrica.
Volkswagen up!

El Volkswagen up!, el modelo más urbano de Volkswagen, se renueva después de más de 700.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2011. Ofrece una imagen más aparente, con nuevos paragolpes, retrovisores e intermitentes y la incorporación de faros LED. Y el up!, que comparte desarrollo con el Seat Mii y el Skoda Citigo, mantiene las versiones de 3 y 5 puertas.

En aspectos mecánicos no hay excesivas novedades, pues a la actual gama de motores añade un nuevo propulsor tricilíndrico turboalimentado 1.0 TSI de 90 caballos, que se asocia exclusivamente a un cambio manual de cinco relaciones y firma prestaciones similares a las del primer Golf GTI, lanzado en 1976. El resto de la gama es ya conocido, con el 1.0 de gasolina, también tricilíndrico pero de inyección indirecta, disponible en dos versiones: 60 y 75 CV.

Como ocurría en la anterior generación del up!, hay espacio en el urbano alemán para las energías alternativas, como la versión 1.0 eco up! alimentada por gas natural que rinde 68 CV, o el eficiente e-up!, vehículo de propulsión eléctrica que ofrece 82 CV. El nuevo up! ya está disponible, con dos niveles de acabado y precios que oscilan entre los 11.910 y los 15.130 euros.

Más información del Volkswagen up!

Temas

En Motor

    0
    comentarios