Menú

CXperience: Citroën avanza el futuro

Una de las novedades de Citroën en el Salón del Automóvil de París será este concept CXperience, una berlina enchufable con soluciones innovadoras.

Una de las novedades de Citroën en el Salón del Automóvil de París será este concept CXperience, una berlina enchufable con soluciones innovadoras.
Citroën CXperience

Aunque el nuevo Citroën C3 será la gran estrella del stand de Citroën en el próximo Salón del Automóvil de París (1 al 16 de octubre), seguro que este concept CXperience será también uno de los modelos más admirados. Esta imponente berlina híbrida enchufable mide 4,85 metros de largo y nos da pistas sobre el diseño y las tecnologías que podrían llevar los modelos de la marca en el futuro, por ejemplo, el sustituto del actual C5.

En el exterior destaca un frontal con una original posición de las luces y la integración de la rejilla con el doble chevron en todo el ancho del coche. Las tomas de aire se integran en el parachoques y tiene unas solapas móviles a cada lado, que se abren y cierran para mejorar el rendimiento aerodinámico. Cuenta con una distancia entre ejes de 3 metros, así que su interior es muy amplio. Sus puertas de apertura enfrentada permiten un buen acceso a un habitáculo de carácter futurista, donde destacan materiales como la madera, un volante de un solo radio y una generosa pantalla central de 19 pulgadas.

Para la propulsión se ha optado por un sistema híbrido enchufable, que combina un motor de gasolina y otro eléctrico y que desarrollará en total entre 250 y 300 caballos. El modelo podrá recorrer 60 kilómetros en modo solo eléctrico. Además, Citroën apuesta por dotar del máximo confort a este CXperience, que emplea amortiguadores hidráulicos, una tecnología exclusiva de la marca que mejora el comportamiento y el filtrado de los baches en carretera.

Más información del Citroën CXperience.

Temas

En Motor

    0
    comentarios