El grupo chino Geely Auto, dueño de Volvo desde 2010, lanzará en 2017 una nueva marca, Link & Co, cuyo primer modelo llegará al mercado chino primero y, más tarde, a Europa y Estados Unidos, adaptado a los gustos de cada territorio. Se trata de un SUV compacto, denominado de momento 01, que mide unos 4,5 metros de largo y es muy tecnológico. Contará con una mecánica híbrida, una híbrida-enchufable y otra cien por cien eléctrica, además de propulsores convencionales. El modelo será fabricado en China, pero en su desarrollo han participado equipos a nivel mundial.
El sistema híbrido combinará un motor de gasolina de unos 190 caballos con otro eléctrico de 75 CV, un cambio automático DCT7 de doble embrague y una batería de gran capacidad. La potencia total rondará los 225 CV y se estima que ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. El nuevo SUV tendrá opciones de cambio manual y tracción total. Y en su equipamiento ofrecerá asistentes de conducción y sistemas de seguridad de última generación, así como conectividad máxima.
Está previsto que la gama de Lynk & Co cuente al menos con cuatro modelos, que quieren ser un referente en materia de seguridad. También se sabe que la gama de cada modelo no contará con demasiados acabados, sino que apostarán por equipamientos completos y cerrados para ajustar al máximo los precios. Además, contarán con un novedosos proceso de venta, ya que Geely colabora ya con Microsoft y Alibaba para ofrecer online los vehículos de la nueva marca así como otros servicios relacionados con el automóvil.
Más información de Lynk & Co.