Menú

Audi SQ5: ahora, con motor de gasolina

El Audi SQ5, la variante más deportiva de la familia Q5, se pasa a la gasolina, con un motor 3.0 TFSI de 354 caballos de potencia.

El Audi SQ5, la variante más deportiva de la familia Q5, se pasa a la gasolina, con un motor 3.0 TFSI de 354 caballos de potencia.
Audi SQ5

Con la llegada al mercado de la nueva generación del Audi Q5 se actualiza también la variante más deportiva, el SQ5, que se espera llegue al mercado a mediados de este año. Y también la más potente, porque se coloca como tope de gama, con un motor 3.0 V6 TFSI –el mismo que utilizan los Audi S4, Audi S5...– con 354 caballos de potencia. El Audi SQ5 era el único modelo desarrollado por Audi Sport que contaba con un propulsor diésel, pero ahora se pasa a la gasolina. Esta mecánica se asocia a un cambio Tiptronic de 8 velocidades y al sistema de tracción total quattro y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

En el exterior esta variante se distingue por el paragolpes con entradas de aire S específicas y contornos más resaltados y el difusor está acabado con una rejilla en nido de abeja. También, por la parrilla del radiador con dobles listones en aluminio y elementos de contraste en gris mate. Ofrece tecnología LED de serie para todas las funciones de iluminación, la carcasa de los espejos retrovisores es de aluminio y las molduras de las puertas del color de la carrocería. El paragolpes trasero integra también doble salida de escape y una terminación en aluminio para el difusor. Y se ofrece en un exclusivo color negro pantera.

En el interior hereda todos los asistentes de conducción e infoentretenimiento de la familia Q5. El acabado es en tonos oscuros y en los umbrales de las puertas se ilumina el logotipo S. Cuenta con volante y asientos con costuras de contraste e inserciones decorativas de aluminio cepillado de serie. Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable.

Más información del Audi SQ5.

Temas

En Motor

    0
    comentarios