Menú

Grandland X: Opel completa la familia SUV

El Grandland X llegará este otoño para completar la familia X de Opel. Comparte plataforma y desarrollo con el Peugeot 3008, Coche del Año en Europa.

0
Opel Grandland X

Opel ya tiene listo su próximo lanzamiento. Se trata del Grandland X, un SUV compacto que completa la familia X de la marca, en la que figuran el Mokka X y el Crossland X (este último es el sustituto del Meriva y se fabrica en la planta que la marca tiene en Zaragoza). El Grandland X comparte plataforma y desarrollo con el Peugeot 3008, Coche del Año en Europa. Llega este mismo otoño, previa presentación oficial en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

El Grandland X mide 4,47 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,63 de alto y destaca por ofrecer un amplio espacio interior, acabados de calidad y mucha tecnología. En concreto, equipa sistemas de asistencia a la conducción, como el Control de Crucero Adaptativo con detección de peatones y frenado automático de emergencia, la Alerta de Somnolencia del Conductor, el Asistente Avanzado de Aparcamiento o la Cámara de visión 360º, entre otros.

Además, cuenta con los conocidos asientos ergonómicos de la marca certificados por AGR (organismo alemán que cuida de la salud de la espalda) y los Faros Delanteros Adaptativos (AFL) con tecnología LED, que ofrecen funciones como luces en curva, asistencia de haz de carretera y nivelación automática, una tecnología en la que que Opel es referencia.

También, la conectividad del Grandland X es máxima, con la última generación de los sistemas Intelliling y OnStar, que ahora incluyen nuevas opciones, como la reserva de habitaciones de hotel (a través de Booking) y la búsqueda de aparcamiento (mediante Parkopedia). También, ofrecerá carga inductiva para los smartphones. Solo se ofrecerá con tracción delantera, pero contará con el control electrónico de agarre opcional Grip Control.

Más información del Opel Grandland X.

Temas

En Motor

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La corbata del Rey escandaliza a los separatistas
    2. La izquierda estalla contra Loquillo: “Me importa un pepino que un rapero entre en la cárcel”
    3. Federico Jiménez Losantos: 'ETA se disuelve porque ya no hace falta'
    4. Los gráficos que destapan las vergüenzas de la educación pública en España
    5. Miguel del Pino: 'Serpientes Rey en Canarias: una preocupante plaga'
    0
    comentarios

    Servicios