Menú

Opel Ampera-e: un eléctrico con 520 km de autonomía

Opel lanza el Ampera-e, un compacto eléctrico con autonomía récord en el segmento. Pero no se sabe cuándo llegará a España.

Opel lanza el Ampera-e, un compacto eléctrico con autonomía récord en el segmento. Pero no se sabe cuándo llegará a España.
Opel Ampera-e

Parece que Opel ha encontrado, por fin, la fórmula para ofrecer un eléctrico a un precio razonable y con gran autonomía. El Ampera-e cuenta con la tecnología desarrollada por el Chevrolet Bolt y ofrece 520 kilómetros de autonomía (120 más que el Renault Zoe, hasta ahora el más capaz de este segmento) una carrocería tipo monovolumen de dimensiones compactas con un gran espacio interior y un potente motor de 204 caballos, que garantiza excelentes prestaciones, como los 7,3 segundos que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h o los 150 km/h de velocidad punta limitada.

El Ampera-e, además, es un modelo ideal para la familia, con cinco plazas en su interior, que ofrece espacio similar al de un Opel Astra aunque solo mide 4,16 metros de longitud, y un maletero de 381 litros, que pueden llegar hasta los 1.274 si abatimos los respaldos traseros. La batería de iones de litio se reparte a lo largo del suelo de una manera muy lógica para bajar el centro de gravedad y no robar espacio al habitáculo.

Cuenta con dos modos de conducción: el 'D', que es el normal y ya permite recargar la batería en marcha al decelerar, y el 'L', con el que aumentamos la recuperación de energía al decelerar, pues se potencia el poder de retención del motor. Tanto, que en 'L' no tendremos que usar el freno salvo en situaciones 'de emergencia'. Y para la recarga podemos usar, desde enchufes domésticos hasta estaciones públicas, pasando por los ya habituales wallbox (en los que se consiguen unos 20 km. de autonomía por cada media hora de recarga). En Noruega ya ha empezado a venderse por 38.950 euros y luego llegará a más países, aunque para España aún no hay fecha.

Más información del Opel Ampera-e.

Temas

En Motor

    0
    comentarios