Menú

Citroën C3: se pasa al gas

Citroën lanza la variante GLP del C3. El modelo de gas tiene las ventajas de un gasolina, pero supone un gran ahorro en la factura de combustible.

Citroën lanza la variante GLP del C3. El modelo de gas tiene las ventajas de un gasolina, pero supone un gran ahorro en la factura de combustible.
Citroën C3 GLP

Citroën renovó el C3, su modelo de más éxito, hace solo unos meses y ahora estrena una versión propulsada por GLP (gas licuado de petróleo), que mantiene rendimiento y prestaciones, ahorra entre un 40 y un 50 por ciento y además obtiene la calificación ECO de la DGT, que le permite circular por el centro de las ciudades, incluso en los protocolos anticontaminación. Toma como base el acabado Feel, el más demandado, y cuesta 15.000 euros, ya incluido un descuento de 1.200 euros.

Citroën ya contaba con una variante del C-Elysee propulsada por GLP y ahora lanza esta tecnología para el C3 sin que el modelo pierda ni un ápice de su capacidad de personalización. El depósito de gas se incorpora en el hueco de la rueda de repuesto, con lo que también sigue manteniendo la capacidad de su maletero.

El Citroën C3 de GLP utiliza el motor tricilíndrico 1.2 PureTech de 82 caballos. Arranca con este motor de gasolina y, en cuanto se dan las condiciones de temperatura del GLP o del motor, pasa a utilizar gas. Mediante un botón se puede cambiar en cualquier momento el tipo de combustible utilizado, aunque el coche responde igual con uno u otro. Ofrece un consumo homologado de 6,3 l/100 km de gas (a un precio que ronda los 0,622 euros por litro), lo que permite conseguir un gran ahorro en el consumo respecto a un modelo de gasolina equivalente.

Más información del Citroën C3 GLP.

Temas

En Motor

    0
    comentarios