Menú

Audi A4 Avant G-Tron: apuesta por el gas

La movilidad sostenible llega al mercado a base de modelos como este Audi A4 Avant G-Tron, propulsado por gas.

0
Audi A4 Avant G-Tron: apuesta por el gas
Audi A4 Avant G-Tron

Audi es una de las marcas más involucradas en la movilidad sin emisiones y, entre sus soluciones, propone vehículos de todo tipo: híbridos, eléctricos, de hidrógeno y, también, de gas natural. El Audi A4 Avant G-Tron puede utilizar para moverse gas natural o Audi e-gas de producción sostenible (lo fabrica la marca alemana a partir de agua y dióxido de carbono).

Equipa un motor basado en el 2.0 TFSI de 170 CV y consigue reducir las emisiones hasta un 80%. Además, entre sus ventajas, se encuentra el ahorro, ya que el consumo medio de gas oscila entre 3,8 y 4,4 kg/100 km (a unos 0,70 euros el kilo) y en gasolina oscila entre 5,5 y 6,5 l/100 km en función de la medida de los neumáticos. Y no pierde ninguna de las características de un Audi A4 Avant normal, ni en acabados, ni equipamientos, ni en prestaciones.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El coche arranca y circula con gas hasta que la presión de este desciende a 6 bares (indicativo de que el depósito de gas está casi vacío). En ese momento, pasa a utilizar gasolina de forma automática. En marcha, no se nota la transición de un combustible a otro. Y la autonomía está cifrada en unos 950 kilómetros (450 con gas y 500 con gasolina). Habrá que esperar de momento para conocer su precio; en Alemania costará 40.900 euros.

Más información del Audi A4 Avant G-Tron.

Temas

En Motor

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios